Momentos de pánico en el Medusa Festival. (Imagen: YouTube)

ESPECTÁCULOS

Pánico, terror y muerte por una brutal tormenta de arena en el Medusa Festival de Cullera

Un muerto y al menos 40 heridos en el Medusa Festival de Cullera al caer varias estructuras por las fuertes rachas de viento. Escenas de pánico, terror y muerte por la violencia de una súbita y letal tormenta de arena.

Hechosdehoy / Olvido Rita Ferreiró
Etiquetado en:

Un joven de 22 años ha fallecido y al menos 40 personas han resultado heridas de diversa consideración durante la celebración del Medusa Festival de Cullera (Valencia) tras la caída esta madrugada de varias estructuras y partes del escenario principal debido a fuertes rachas de viento. La Guardia Civil ha abierto una investigación para determinar las causas de la muerte del joven. Escenas de pánico, terror y muerte en los hechos de hoy por una brutal tormenta de arena en el Medusa Festival de Cullera.

Desde la Comandancia Provincial de Valencia de la Guardia Civil se informó de que tanto la entrada principal del recinto como una parte del escenario principal se han precipitado al suelo.

La organización del Festival ha emitido un comunicado en el que informa de que tras las inclemencias meteorológicas ocurridas esta madrugada han desalojado el recinto como medida preventiva y con el objetivo de garantizar la seguridad de los asistentes, y se “suspende temporalmente” la actividad.

Las 40 personas que han resultado heridas al caer varias estructuras de los escenarios del Festival Medusa de Cullera (Valencia) han sido trasladadas a los hospitales de Gandia, Alzira, La Fe y Clínico, estos dos últimos en la capital valenciana, según la Consejería de Sanidad.

.

El Festival, que esperaba reunir hasta el domingo a unas 320.000 personas, comenzó este viernes su programación oficial de música electrónica. Tras la tormenta se desalojó todo el recinto del festival, tanto a personas como a vehículos, con la excepción de la zona de acampada, cuya evacuación no se ha considerado necesaria.

Los miembros de la dirección del Medusa Festival de Cullera aseguran sentirse “completamente desolados y consternados ante lo sucedido la pasada madrugada” tras la muerte de una persona y las heridas sufridas por otras diecisiete, y se han puesto a disposición de los afectados para lo que necesiten.

En un nuevo comunicado tras el emitido de madrugada en Instagram, donde anunciaban la suspensión temporal del festival, la dirección apunta a un “fenómeno meteorológico de características devastadoras” que provocó daños en la infraestructura del escenario como origen del accidente que en la madrugada ha provocad

“Hace unas horas, la localidad de Cullera y otras aledañas se han visto sorprendidas por inclemencias meteorológicas excepcionales que causaron diversos daños en la infraestructura de nuestro recinto. Hacia las 4 de la madrugada, un inesperado y violento vendaval asoló ciertas zonas del festival obligando a esta dirección a tomar la decisión inmediata de desalojar el área de conciertos para garantizar la seguridad de los asistentes, trabajadores y artistas congregados en Medusa Festival“, señaló.

“Desgraciadamente -añade-, el fenómeno meteorológico de características devastadoras hizo que algunas estructuras provocaran los inesperados hechos”.

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha trasladado, por su parte, su pésame a la familia y amigos de la persona fallecida en el Medusa Festival de Cullera y ha lamentado el “terrible accidente” que, según ha escrito en su cuenta de Twitter, “nos conmociona a todos”.

Andreu Piqueras, copropietario del festival Medusa, afirmó esta semana que se trata de “uno de los festivales con más afluencia a nivel nacional”. El alcalde de Cullera, Jordi Mayor, durante la rueda de prensa de presentación del Medusa Sunbeach Festival 2022 aseguró que es “el mayor festival de música electrónica del país”. Un festival de un impacto “incalculable”.

Sin embargo, pese a todas las medidas de seguridad y a los más de 2.000 efectivos entre Guardia Civil, Policía Nacional y
Policía Local, la tragedia no se ha podido evitar.

Sobre las cuatro de la madrugada, unas fuertes rachas de viento ha provocado la caída de varias estructuras, entre ellas el cartel de grandes dimensiones de la entrada principal, y partes de los escenarios, algunas de las cuales han caído sobre el público.

Algunos de los asistentes han explicado que han notado como una “tormenta de arena”, un “aire que quema” o “como humo negro” han visto como caía sobre la gente varias estructuras, una de ellas del escenario principal.

Según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), durante la noche se han producido los llamados “reventones cálidos” con rachas muy fuertes de viento y bruscas subidas de temperatura en puntos de la Comunidad Valenciana. Este fenómeno ha provocado que, en el caso del aeropuerto Alicante-Elche, se haya alcanzado los 40,5 grados a las 3.00 horas, con viento de 82 km/h.

Noticias relacionadas:

El Italiano de Arturo Pérez Reverte: amor, mar y guerra en una miniserie
José Tomás, de grana y oro, triunfó en Alicante en una faena para la historia del toreo

Otras noticias:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú