Un cartel para una corrida histórica en Alicante. (Imagen: CdeV)

CULTURA

José Tomás, de grana y oro, triunfó en Alicante en una faena para la historia del toreo

Aficionados de México y Colombia entre la legión de seguidores que abarrotó la Plaza de Toros de Alicante para vivir una experiencia única, la última corrida de la temporada de José Tomás. Una faena que fue memorable.

Hechosdehoy / Olvido Rita Ferreiró
Etiquetado en:

En el primer toro, tres chicuelinas de mano muy baja. Muletazos sueltos, muy ajustados. Derechazos de gran ajuste y uno del desprecio de enorme belleza. Estocada trasera.

En el segundo toro, empezó por estatuarios. Un remate del pase del desprecio en el comienzo de faena muy profunda e intensa que llenó de honda emoción a la plaza. Naturales de trazo largo y juego de muñecas único. Molinetes con la izquierda, uno de pecho a pies juntos y a dos manos. La plaza reventó. Un toro ovacionado en el arrastre.

En el tercer toro muletazos, de mano baja. En uno de ellos, tan ajustado, el toro lo encunó y se lo pasó de pitón a pitón. Dramática voltereta sin consecuencias. Pero que puso a la plaza en pie ante el momento de drama. El maestro no se amilanó con manoletinas de frente. Y un desplante provocativo con la imagen para el recuerdo de muleta en la mano izquierda y estoque en la derecha. Faena memorable que convirtió la plaza en un hervidero de pasiones.

En el cuarto toro, el maestro con la capa a pies juntos, lances lentos y templados. Una faena de valor. Cerró una tarde única en Alicante, una corrida de puro valor, magnetismo, valentía, belleza y arte profundo e intenso.


El fenómeno José Tomás

Una faena con la fórmula de José Tomás de sólo cuatro toros, de distintas ganaderías, y en solitario.

Una reciente encuesta retrató a los mejores toreros de la historia de la tauromaquia:

1) José Tomás
2) Manolete
3) Juan Belmonte
4) Paco Camino
5) Joselito o Gallito
6) Morante de la Puebla
7) Curro Romero
8) Joselito o José Miguel Arroyo
9) El Viti
10) José María Manzanares-padre

De los mexicanos que aparecen en la lista, en el número 51 esta Armillita padre empatado con Manolo Martínez y El Pana; en el 61 David Silveti y en el 69 Silverio Pérez; no aparecen Rodolfo Gaona de la triada con Joselito y Belmonte; ni Carlos Arruza, el gran rival de Manolete; tampoco Eloy Cavazos último mexicano en salir en hombros de Las Ventas.

La corrida, con vitola de acontecimiento grande en Alicante, tuvo un marco de todo tipo de eventos: gastronomía, exposiciones, música espacios Zone Fan, áreas VIPS y tertulias.

En el umbral de sus 47 años, como destacó Hechos de Hoy, José Tomas mantiene intacta toda su magia y fascinación. El maestro por excelencia. El ídolo sin duda que ha logrado ejercer más fascinación desde la figura de Manolete.

Noticias relacionadas:

El Italiano de Arturo Pérez Reverte: amor, mar y guerra en una miniserie
Todas las novedades del próximo Benidorm Fest 2023

Otras noticias:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú