1. Inicio
  2. Opinión
  3. Comunidad de blogueros
  4. Page y Lobato atentos a los tambores de moción de censura contra la gestión de Sánchez

Profundo malestar en el PSOE, el relato de Carlos Herrera. (Imagen: COPE)

PROFUNDO MALESTAR

Page y Lobato atentos a los tambores de moción de censura contra la gestión de Sánchez

El PSOE, partido deshecho pero sin capacidad de liberarse de quien tiene secuestradas las siglas al servicio de su proyecto personal. Profundo malestar en las federaciones de Andalucía, Estremadura, Madrid y Valencia. Silencio por miedo a las represalias. Emilio García-Page, la voz que ha clamado ante la nueva hecatombre.

Hechosdehoy / María Céspedes
Etiquetado en:

Crece la expectativa ante una moción de censura que acabe con el mandato de Pedro Sánchez y una legislatura que, como apuntó Emiliano García-Page, amenaza con ser un ciclón que arrase al PSOE.

Pedro Sánchez intentó descaradamente utilizar las elecciones gallegas para derribar a Alberto Núñez Feijóo como líder del Partido Popular. Pero lo sucedido ha sido justo al revés. Sin horizonte para Presupuestos, y envuelto en la Ley de Amnistía, queamnaza a La Moncloa, Sánchez intenta emerger entre los escombros de la Fachoesfera que se derrumbó. PNV y Junts, cada más escépticos y tensos.

Todo este clima fue denunciado con crudeza por Emiliano García-Page como informó Hechos de Hoy. El secretario general del PSOE de Madrid, Juan Lobato, reconocío este martes en la cadena Onda Cero que el resultado en Galicia fue “malo sin paliativos”, “Hay que hacer la reflexión que no hicimos en mayo”, exigió.

El análisis de Borja Sémper

Borja Sémper, el vicesecretario de Cultura y portavoz del Partido Popular, valoró que los gallegos hayan apostado por “la estabilidad frente a lío y por la unión frente a los muros”. “Este 18F ha ganado la buena política, una política previsible, que no interpela a los ciudadanos para enfrentarse, sino para desarrollar una buena gestión”.

Subrayó que los ciudadanos no están condenados a vivir enfrentados, a soportar “bochornos semanales” y a tener un presidente que, a toda costa, busca su permanencia en el poder, “incluso aunque los perjudicados sean ellos”.

Invitó a reflexionar a los partidos que se dieron un “batacazo” y cuyo modelo ha obtenido el “rechazo contundente” de los ciudadanos. El PSOE, que se ha quedado en nueve escaños y Sumar, que no cuenta con representación en el parlamento gallego

Elogió el “esfuerzo titánico” del PP tras haber obtenido su quinta mayoría absoluta. Y destacó la apuesta de su partido por un modelo de moderación, en el que se busca el entendimiento y el encuentro entre ciudadanos, en lugar de levantar muros.

Recordó que, desde que Feijóo es presidente del partido, el PP no ha hecho más que crecer electoralmente porque “con él a la cabeza se han ganado todas las elecciones en las que se ha presentado.Feijóo ha obtenido 137 escaños, un resultado que nunca ha tenido Sánchez“, destacó.

Advirtió que la consecuencia que tiene que los perdedores se junten para alcanzar el poder es que “puedes estar en Moncloa, pero no gobiernas ni gestionas”. “Eso no es ganar, sino estar en el poder y no ejercerlo”, concluyó

Borja Sémper reivindicó al PP como la única alternativa a la bronca y la división. “Hay esperanza en otra política y en otra España mejor”.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú