1. Inicio
  2. Secciones
  3. España
  4. Page avisa a Sánchez de un ciclón electoral que puede arrasar al PSOE en España

Extrema seriedad de Sánchez en la Ejecutiva Federal. (Foto: @PSOE)

DURO ANÁLISIS

Page avisa a Sánchez de un ciclón electoral que puede arrasar al PSOE en España

Page afirmó que "si el PP hubiera perdido la mayoría en Galicia, el ganador era Puigdemont". Advierte y exige a Sánchez "una reflexión profunda" para evitar un ciclón electoral que "arrase" al PSOE.

Hechosdehoy / Lola Paredes Crustó
Etiquetado en: ·

Extrema seriedad de Pedro Sánchez en la reunión de la Ejecutiva Federal del PSOE ante el hundimiento del partido en las elecciones autonómicas en Galicia.

En los análisis de medios, demoledor análisis de Carlos Alsina sobre el varapalo del PSOE y Sumar en Galicia. El periodista de Onda Cero se mostró duro contra Sánchez. “Si era quien más tenía que ganar, fue el que más perdió”.

En la Cadena COPE, Carlos Herrera fue rotundo sobre el “batacazo” del PSOE en Galicia, “Ha sido histórico y eso en cualquier partido normal obligaría a tomar medidas”. Afirmó que la estrategia socialista en la campaña electoral fue potenciar al BNG, una táctica que obedecía a los intereses de Sánchez “para seguir construyendo el muro”.


De las risas de Sánchez a la extrema seriedad

¿
Cuáles son los verdaderos planes de Pedro Sánchez? ¿Por qué de las carcajadas en el Congreso a la extrema seriedad tras el desastre del PSOE en Galicia? ¿Existe un Plan b de fuga del presidente, dimisión y convocatoria de nuevas elecciones?

¿Hay un rasgo de su personalidad que le impide desarrollar empatía e inteligencia emocional? ¿Egocéntrico, manipulador y narcisista?. ¿Es una persona centrada solo en sí misma y en satisfacer sus propias necesidades? De repente en el PSOE. como se ha señalado a Hechos de Hoy, preocupa la verdadera personalidad y objetivos de quien está al mando y con una legislatura que depende de un hilo.

Page exige explicaciones

Por su parte el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha felicitado a Alfonso Rueda, con quien tiene un relación “muy cordial”, y se ha solidarizado con el candidato socialista, José Ramón Gómez Besteiro, “a quien le ha tocado hacer una campaña en circunstancias complejas, emparedado en un sandwich”.

En un acto público desde Manzanares (Ciudad Real), ha señalado que “sin duda, las elecciones gallegas, obviamente tienen un componente autonómico”. “Pero no vamos a engañarnos, la realidad es que el producto era regional, pero el guiso era nacional”.

Ha señalado que los socialistas nacionales están en un ciclo “muy difícil, adverso y hostil”. “Solo reflexionando y rectificando lo que sea necesario se puede impedir que este ciclo se convierta en un ciclón electoral que arrase mucho más de lo que tenemos pensado y previsto”.

“Lo que tengo muy claro” es que “si el PP hubiera perdido la mayoría en Galicia, el ganador era” el prófugo de la Justicia, Carles Puigdemont. “Lo que tengo muy claro es que si el PP hubiera perdido la mayoría absoluta en Galicia, hoy se estaba hablando de las consecuencias nacionales y de la caída del PP a nivel nacional. Seguramente se estaba plantando que era una legitimación de la amnistía y de Puigdemont“.

Ha pedido sacar conclusiones “desde la seriedad”, ya que “si el PP no hubiera sacado mayoría absoluta, hoy hablaríamos de las consecuencias nacionales, no gallegas. Sería el principio de la decadencia. Si pasa lo contrario, la conclusión también tiene que ser nacional”.

“Es importante tener en cuenta que las comunidades autónomas son parte del Estado”, que lo pueden fortalecer o debilitar.

De esta manera, ha celebrado -en referencia al BNG- que no entren en Galicia actores “independentistas”, ya que “es importante” que todos puedan jugar desde la “estabilidad constitucional, cada uno desde lo suyo y desde su respeto”.

Page también ha señalado que “ahora, y en esta tierra -y en Galicia les pasará lo mismo- aquí podemos seguir trabajando y cumpliendo lo que hemos prometido a la gente”. «Aquí estamos construyendo un Estado del Bienestar que es una seña de identidad como militantes de la socialdemocracia”, ha sentenciado.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú