Conmoción por la repentina muerte de Rita Barberá, exalcaldesa de Valencia y senadora. Mariano Rajoy, muy impactado al conocer la noticia, destacó toda su trayectoria así como su servicio al Partido Popular.
En una mañana llena de emociones y dramatismo, Pablo Iglesias y los diputados de la coalición de Unidos Podemos mostraron de nuevo su perfil oportunista. Se negaron a participar en el minuto de silencio con el que comenzó la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados.
Pablo Iglesias trató de justificar su decisión para no realizar "un homenaje político" a una persona "cuya trayectoria está marcada por la corrupción". No sólo fue un error sino una muestra de falta de humanidad por una persona fallecida.
El Congreso guardó silencio en señal de respeto y no obviamente de homenaje político. A destacar en cambio que los representantes de Unidos Podemos en el Senado, así como otros socios de la coalición, se unieron al minuto de silencio. De nuevo Pablo Iglesias al frente de Podemos toma decisiones sin reflexión pensando sólo en sus señas de identidad populistas, y buscando únicamente el foco de los medios.
A diferencia de Ciudadanos, y del liderazgo de Albert Rivera, Pablo Iglesias no se ha sumado al debate serio de propuestas para resolver las cuestiones que demanda la sociedad. Ha frustrado muchas expectativas de quienes le consideraron, hace un año, un líder de la nueva política. Su falta de humanidad ante una persona fallecida, un gesto significativo que le retrata.
Ver también, Unidos Podemos no quiso sumarse al minuto de silencio por Rita Barberá (Hechos de Hoy)