Conmoción desde primera hora de este miércoles 23 por la repentina muerte de Rita Barberá, de un infarto, en el Hotel Villa Real de Madrid.
Unidos Podemos no quiso sumarse al minuto de silencio por Rita Barberá en el Congreso de los Diputados. La senadora y exalcaldesa, nacida en 1948, declaró el lunes ante el Tribunal Supremo por blanqueo de capitales. Rita Barberá fue alcaldesa de la ciudad de Valencia durante casi un cuarto de siglo.
El nombre de Rita Barberá estará para siempre unido a la ciudad de Valencia. Fue alcaldesa durante 24 años de la tercera ciudad más grande de España. En el Partido Popular, pese a las fuertes controversias en torno a su persona, recibió la noticia de su fallecimiento con conmoción, pesar y respeto.
El presidente del Gobierno y del Partido Popular, Mariano Rajoy, que se siente "enormemente apenado" por el fallecimiento de la senadora Rita Barberá, que "ha dedicado su vida al PP". Hizo estas manifestaciones en los pasillos del Congreso de los Diputados, después de que la exalcaldesa de Valencia muriese por la mañana a causa de un infarto que sufrió en el hotel de Madrid en el que se alojaba.
Mariano Rajoy transmitió su "pesar" a la familia de Rita Barberá y reconoció que en la dirección nacional de su partido están "enormemente afectados". "Barberá le ha dedicado su vida a Valencia, fue durante 24 años alcaldesa elegida muchas veces por mayoría absoluta y le ha dedicado su vida al PP", destacó.
"Realmente me siento enormemente apenado", subrayó el líder del PP, al tiempo que agregó que se le hace "muy duro" este suceso. Mariano Rajoy rememoró que fue en la década de los 80 cuando la conoció y que en 1991 se negoció la candidatura a la Alcaldía de Valencia. Al mismo tiempo, indicó que tuvo la oportunidad de hablar con Rita Barberá "hace muy pocas fechas", cuando tuvo que declarar.
El día que dejó el Partido Popular