1. Inicio
  2. Opinión
  3. Comunidad de blogueros
  4. “Ocho apellidos vascos” con Dani Rovira y Clara Lago, el éxito que tendrá segunda parte

REPETIR TRIUNFO

“Ocho apellidos vascos” con Dani Rovira y Clara Lago, el éxito que tendrá segunda parte

La cinta de Emilio Martínez Lázaro, consiguió en menos de dos semanas llevar recaudados más de 10 millones de euros, todo un éxito en taquilla con la película de los tópicos españoles.

Hechosdehoy / Rick Blaine
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

Ha sido uno de los éxitos más esperados en taquilla pese a que muchos la tachaban como una simple comedia española. Sin embargo, Ocho apellidos vascos ha conseguido superar todas las expectativas y se ha convertido en el taquillazo español de 2014, por lo que no es de extrañar que a aquellos que les haya gustado la película tengan ganas de más.

Sus deseos son órdenes, es lo que han debido pensar los productos de la exitosa película de Dani Rovira, que ya ha sido confirmada que volverá a la gran pantalla con una segunda parte, que se basará en los tópicos catalanes. El gran éxito de la cinta dirigida por Emilio Martínez Lázaro, ha conseguido en menos de dos semanas llevar recaudados más de 10 millones de euros.

De esta manera, ha dado pie a una franquicia que seguirá explotando con grandes dosis de humor las diferencias entre distintas regiones españolas, a partir de los tópicos más característicos y más explotados. Hay que recordar que el primer fin de semana, la cinta dio la campanada al recaudar 2,83 millones de euros, la cifra más alta en todo el año.

Pero la cifra se quedó pequeña una semana más tarde, cuando en su segundo fin de semana la cinta se disparó hasta los 4,3 millones, lo que supuso un aumento del 52% en su taquilla, algo totalmente inesperado. En total, más de un millón y medio de espectadores.

La cinta cuenta la historia de Rafa, un joven sevillano que viaja hasta el País Vasco a Amaia, la chica de la que se ha enamorado. Lo que no espera es tener que hacerse pasar por vasco ante el padre de la chica, un pescador que no consentiría bajo ningún concepto su relación. La cinta cuenta con Dani Rovira, Clara Lago, Karra Elejalde y Carmen Machi como protagonistas.

El guión fue obra de Borja Cobeaga y Diego San José, perfectos conocedores del humor vasco y encargados de explotar sus tópicos. Ocho apellidos vascos, sigue en la línea de otras películas tan taquilleras como Bienvenidos al norte, realizada en Francia, y Bienvenidos al sur, que tuvo lugar en Italia.

“Estamos en el momento de aportar sketches. Emilio ha sabido llevar a gente de toda edad y condición a las salas. En el rodaje decía que tenía claro que quería llegar a público de 7 a 70 años”, aseguró hace unos días, Álvaro Agustín, que solo desveló que junto a los guionistas repetirán también con el director.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú