1. Inicio
  2. Secciones
  3. Deportes
  4. Ocampos, Papu y Rafa Mir frente a Vinicius, Benzema y Rodrygo
Real Madrid frente a Sevilla

Real Madrid frente a Sevilla, el nuevo clásico latino. (Imagen: @LaLiga)

DUELO DE JEFES

Ocampos, Papu y Rafa Mir frente a Vinicius, Benzema y Rodrygo

Un nuevo Clásico de la Liga. El poderoso Sevilla de Julen Lopetegui, con todas sus figuras para atacar al contragolpe frente al nuevo Real Madrid de Carlo Ancelotti donde el modelo es el de la ofensiva veloz a tiro limpio.

Hechosdehoy / Hechos de Hoy / UN / Ep / Samuel Murphy

La jornada 15

Viernes 26
Athletic Club – Granada. Cordero Vega (C.Cántabro) (2-2)

Sábado 27
Alavés – Celta. González Fuertes (C.Asturiano) (1-2)
Valencia – Rayo Vallecano. Hernández Hernández (C.Las Palmas) (1-1)
Mallorca – Getafe. Jaime Latre (C.Aragonés) (0-0)
Villarreal – FC Barcelona. Soto Grado (C.Riojano) (1-3)

Domingo 28
Betis – Levante. Ortiz Arias (C.Madrileño) (3-1).
Espanyol – Real Sociedad. Mateu Lahoz (C.Valenciano) (1-0)
Cádiz – Atlético de Madrid. Gil Manzano (C.Extremeño) (1-4)
Real Madrid – Sevilla. Sánchez Martínez (C.Murciano) 

Lunes 29
Osasuna – Elche. Díaz de Mera Escuderos (C.Cast-manchego) 

El Real Madrid, con los deberes hechos en Europa, aspira en el Santiago Bernabéu a mantener el liderato conquistado la pasada jornada en la decimoquinta fecha de LaLiga Santander. La visita de un Sevilla FC que acude al feudo blanco como el equipo menos goleado de la categoría y con el objetivo de defender su plaza Champions.

El 0-3 ante el Sheriff Tiraspol del pasado miércoles sirvió a los de Carlo Ancelotti para vengar la afrenta de los moldavos en el Santiago Bernabéu (1-2) y para garantizarse el pase a los octavos de final de la Liga de Campeones, donde hasta ahora figuran como el único equipo español en lograrlo.

Sin más preocupaciones en el torneo continental que asegurar su primera plaza del grupo -depende de sí mismo-, el cuadro madridista retoma el campeonato doméstico, donde tampoco le van nada mal las cosas. La goleada del pasado domingo en el Nuevo Los Cármenes (1-4) y el empate del hasta entonces líder, la Real Sociedad, ante el Valencia (0-0) le permitieron auparse a lo más alto de la tabla.

Aun así, solo un punto separa a los blancos (30) de los donostiarras, atentos a cualquier tropiezo que puedan protagonizar los de Ancelotti. Sin embargo, las sensaciones no pueden ser mejores para el líder, que desde que cayó en casa del Espanyol a principios de octubre (2-1) no ha vuelto a hincar la rodilla.

Solo el empate en Chamartín ante Osasuna (0-0) empañó la casi inmaculada marcha del cuadro madrileño, que ha ganado los otros siete partidos disputados desde aquella tarde en el RCDE Stadium. En LaLiga, enlaza tres triunfos en las últimas fechas, aunque en todos ellos ha encajado.

Por ello, mejorar la solidez defensiva será uno de los objetivos para el técnico italiano este domingo ante el segundo equipo más goleador del campeonato (23), solo por detrás ellos (32). "Es un partido que nos exige mucho, porque jugamos con un equipo con mucha calidad, que necesita nuestra mejor versión. La dinámica del equipo es buena", indicó Ancelotti en su rueda de prensa.

Entre los disponibles esta Fede Valverde, recuperado de un esguince de rodilla, y previsiblemente también David Alaba, que acabó con molestias el partido de Champions y que en caso de no estar plenamente recuperado dejaría su lugar en el centro de la defensa a Nacho. Por contra, no podrá contar ni con Gareth Bale ni con Eden Hazard, aquejado de una "fuerte gastroenteritis" que le hará causar baja por enésima vez.

Con Courtois en portería, Militao como el otro central y Dani Carvajal y Ferland Mendy en los laterales, Casemiro, Modric y Kroos integrarán el centro del campo blanco, mientras que Vinícius, Rodrygo y Benzema serán la amenaza arriba.

Por su parte, el Sevilla llega con el arreón anímico que supuso batir el martes al Wolfsburgo alemán (2-0), que le hace depender de sí mismo para clasificarse para los octavos de final de la Liga de Campeones. Los goles de Joan Jordán y Rafa Mir guiaron a los de Julen Lopetegui y les permiten respirar tranquilos en su regreso al campeonato liguero.

En él, marchan terceros después de haber perdido un único encuentro hasta el momento, en Granada a principios del mes de octubre (1-0). Desde entonces, solo se han dejado puntos ante el Mallorca (1-1) y el pasado fin de semana ante el Deportivo Alavés (2-2) y han ganado los otros cuatro compromisos.

Así, el Sevilla (28) es tercero a dos puntos de su rival de este domingo y con su mismo número de partidos disputados, y tratará de volver a rascar algo en su feudo después de cosechar un empate en su visita del pasado curso (2-2), donde solo un gol de Eden Hazard en el minuto 94 impidió que se llevasen los tres puntos.

"Es una salida complicada, difícil, como todas en Primera, pero hablamos del Real Madrid, el líder de LaLiga y uno de los mejores del mundo. La complejidad está ahí pero la ilusión también, ante un equipo que está en un momento muy bueno y que da la sensación de haber crecido en muchas cosas este año", indicó Lopetegui sobre su exequipo.

El preparador tiene ausencias importantes como las de Youssef En Nesyri, Jesús Navas, Erik Lamela y Suso, todas por lesión, que podrían ser más si los tocados Ocampos, Diego Carlos y Koundé no llegan a tiempo para el duelo.

Ficha técnica

– Dibujos iniciales:
REAL MADRID: Courtois; Carvajal, Nacho, Militao, Mendy; Casemiro, Modric, Kroos; Vinícius, Rodrygo y Benzema.
SEVILLA FC: Bono; Montiel, Koundé, Diego Carlos, Acuña; Fernando, Rakitic, Jordán; Ocampos, Papu Gómez y Rafa Mir.

– Árbitro: Sánchez Martínez (C.Murciano).

– Estadio: Santiago Bernabéu.

– Hora: 21.00/Movistar LaLiga.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú