1. Inicio
  2. Secciones
  3. Deportes
  4. La mano de Piqué y el agarrón a Albiol que fue tapado por el VAR
Chukwueze brilló en el partido de la fuerte polémica. (Foto: @LaLiga)

Chukwueze brilló en el partido de la fuerte polémica. (Foto: @LaLiga)

UNAI, INDIGNADO

La mano de Piqué y el agarrón a Albiol que fue tapado por el VAR

Representantes del Villarreal como Roig Negueroles, Manu Trigueros y Pau Torres no dudaron en criticar las decisiones de los colegiados en el que fue otro partido complicadísimo para el FC Barcelona.

Hechosdehoy / Hechos de Hoy / UN / Ep / Samuel Murphy

La jornada 15

Viernes 26
Athletic Club – Granada. Cordero Vega (C.Cántabro) (2-2)

Sábado 27
Alavés – Celta. González Fuertes (C.Asturiano) (1-2)
Valencia – Rayo Vallecano. Hernández Hernández (C.Las Palmas) (1-1)
Mallorca – Getafe. Jaime Latre (C.Aragonés) (0-0)
Villarreal – FC Barcelona. Soto Grado (C.Riojano) (1-3)

Domingo 28
Betis – Levante. Ortiz Arias (C.Madrileño) 14.00.
Espanyol – Real Sociedad. Mateu Lahoz (C.Valenciano) 16.15.
Cádiz – Atlético de Madrid. Gil Manzano (C.Extremeño) 18.30.
Real Madrid – Sevilla. Sánchez Martínez (C.Murciano) 21.00.

Lunes 29
Osasuna – Elche. Díaz de Mera Escuderos (C.Cast-manchego) 21.00

"Xavi se ha equivocado, el equipo se le había roto. Es el peor FC Barcelona de los 3 barcelonas que se han visto. Y eso que los primeros 20 minutos han sido buenos. Emery reacciona bien y controla el partido", el análisis de Marcos López en la Cadena SER.

El gol del FC Barcelona en el 87' inundó Twitter con "la flor de Xavi" tras lo de RDT y Seferovic. Un balón largo de Ter Stegen, un despeje calamitoso, Albiol se resbala y Memphis no está especialmente fino en cómo resolver. Pero fue gol.

Lo que más indignó al Villarreal fue la polémica acción en la que Gerard Piqué paró con la mano un balón de gol tras un disparo de Danjuma dentro del área. No hizo falta esperar al final del encuentro, con la derrota final 1-3 para que el club elevara su queja pública. Ni el árbitro Soto Grado, ni Munuera Montero desde el VAR pensaron que esa jugada debía ser revisada al ser susceptible de posible penalti.

El consejero delegado del Villarreal, Roig Negueroles, se quejó en los micrófonos de Movistar LaLiga, cuando le preguntaban por esa "posible mano": "Posible mano, no", comenzó su respuesta. "Es incomprensible que eso no se pite. El árbitro puede no verlo, pero para eso existe el VAR. Es una mano clara que no sé si es involuntaria o no, pero el balón va hacia portería y la tapa con la mano, por lo tanto, debería haber sido penalti", respondió.

La indignación de Unai Emery

El entrenador del Villarreal, Unai Emery, se mostró contundente a la hora de hablar de la polémica arbitral en la derrota (1-3) ante el FC Barcelona, y afirmó no sentir "respeto" por los incidentes que se repiten y que penalizan a su equipo, como los dos penaltis que reclamaron esta vez.

"Muy contento del trabajo, del despliegue del equipo, en el planteamiento éramos exigentes a la hora de hacer una buena presión y eso nos iba a generar mucho despliegue. El primer tiempo estaba ya controlado por nosotros", dijo en primer lugar en la conferencia de prensa.

"El segundo han empezado ellos otra vez mejor, nos hemos rehecho y ya no dejábamos que llegaran a nuestra portería. Cuando estaba más cerca el 2-1 hemos tenido un error y estos equipos tienen jugadores que pueden acertarla si les das una situación de esas", añadió.

El preparador enlazó su valoración del partido con la protesta de su equipo por la mano de Piqué y un agarrón a Albiol que no fueron señalados como penaltis. "Luego está hoy algo que no está en tus manos, que ha tenido claramente incidencia en el resultado. Yo no entendía, alguien tiene que explicarnos", dijo.

"Da la sensación de que en Villarreal no siento respeto, han pasado varios episodios ya aquí esta temporada. Hoy el Villarreal merece una explicación de por qué no se pita ese penalti. Porque la segunda de Albiol, que interprete que ese agarrón no es suficiente, aunque no me vale porque es penalti también", añadió.

Emery insistió perplejo en "por qué no se usó el VAR".

"Entendí la indignación del Espanyol el otro día, pero lo de hoy ha sido todavía peor", afirmó. Reconoció además que, aunque el equipo va en la línea de buen juego que quiere, necesita minimizar los despistes y aprovechar sus ocasiones.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú