1. Inicio
  2. Secciones
  3. Radar latino
  4. Nuevo golpe de Nicolás Maduro en Caracas al detener a Antonio Ledezma

CAOS POLÍTICO

Nuevo golpe de Nicolás Maduro en Caracas al detener a Antonio Ledezma

Antonio Ledezma, reelegido alcalde del área metropolitana de Caracas con el 51,28% (710.101 votos), fue detenido en un marco de caos político y económico, y represión de Nicolás Maduro.

Hechosdehoy / Ignacio R. Ferreira
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

El Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) detuvo en Caracas a Antonio Ledezma, el alcalde del área metropolitana. Clima de caos político y económico en Caracas y todo el país con intensos rumores y especulaciones.

Los mandos de la inteligencia de Cuba en Venezuela podría estar divididos ante el colapso del régimen de Nicolás Maduro. Antonio Ledezma advirtió en Twitter del asalto a sus oficinas en torre Exxa, el Rosal. Su esposa, Mitzy Capriles, dijo que "funcionarios encapuchados dispararon en varias oportunidades y se llevaron a Antonio a empujones".

El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús "Chúo" Torrealba, confirmó la detención. "No solo fueron allanadas sus oficinas sino que fue golpeado y detenido, un acto de lo que veníamos advirtiendo, el Gobierno no encuentra medidas para hacer frente a la crisis, el único tablero en el que creen es en el de la violencia, se tiraron este barranco, el tablero de la represión genera nuevos problemas", advirtió.

Omar Estacio, abogado del alcalde, denunció la detención. "La información que tengo es que al alcalde Ledezma se lo llevaron detenido más de 80 funcionarios, todo un despliegue para llevárselo, no le presentaron una orden de detención", declaró a Unión Radio. Temor en Caracas a la suerte de María Corina Machado tras la detencion de Antonio Ledezma.

Antonio Ledezma, junto con Leopoldo López -encarcelado desde hace un año- y María Corina Machado -destituida de su cargo de diputada por el chavismo-, presentó recientemente en Caracas un plan de transición en Venezuela ante la crisis política, económica y social que atraviesa el país. Antonio Ledezma fue apuntado por Nicolás Maduro como supuesto instigador de un plan para derrocarlo, con la presunta complicidad de mandos de la Fuerza Aérea, que actualmente se encuentran presos.

Junto a esta detención, se produjo un motín en la prisión de Ramo Verde, donde está detenido Leopoldo López, según denunció la familia del general Raúl Isaías Baduel, también detenido. La esposa del líder opositor, Lilian Tintori, advirtió de la "situación crítica" en la que podría estar.

"Familiares de los presos de la cárcel de Ramo Verde nos informan de situación crítica", escribió en un primer mensaje publicado en la red social Twitter. "Me informan que guardias intentan secuestrar a Leopoldo para sacarlo del penal", agregó en un segundo tuit. Adolfo Baduel, hijo de Raúl Isaías Baduel, alerto del motín. En su cuenta de Twitter, afirmó que los internos se habrían alzado por el maltrato a los familiares. Y desde su perfil señaló que "esta situación podía generar violencia contra los recluidos".

La situación avanza en Venezuela hacia un punto crítico. Para analistas políticos, según informaciones recogidas por Hechos de Hoy, Cuba estaría jugando a la vez dos cartas: máxima dureza en Venezuela y normalización de las relaciones con Estados Unidos. Hay nervios y angustia en Caracas ante un progresivo colapso de las instituciones y del poder petrolero como nunca había conocido Venezuela.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú