Alberto Núñez Feijóo peregrinó a Caravaca de la Cruz. Recorrió, a pie, el último tramo del Camino de la Cruz hasta subir a la Basílica, acompañado por el presidente de Región de Murcia.
En la Basílica fue recibido por el hermano mayor de la Cofradía de la Vera Cruz, Luis Melgarejo; el obispo de la diócesis, monseñor Lorca Planes, y varios sacerdotes. Entró al interior del templo por la Puerta de San Lázaro para adorar la Sagrada Reliquia y ganar el Jubileo.
El Camino de la Cruz
Caravaca de la Cruz es una ciudad situada en un enclave fronterizo entre Murcia y Granada. Una población por la que pasaron, sucesivamente, íberos, romanos y musulmanes y que se encuentra construida en torno a su Castillo, levantado en el siglo XV por la Encomienda de los Templarios.
Pero Caravaca es, esencialmente, la Ciudad Santa, la ciudad de la Cruz que lleva su nombre. Según la leyenda, en 1232, el rey moro Abú Zeid se convirtió al cristianismo cuando contempló cómo dos ángeles bajaban del cielo una cruz para que un sacerdote preso en el castillo pudiera decir misa.
Esta leyenda dio lugar a la construcción, a partir de 1617 y en el recinto de la propia fortaleza, del principal monumento de esta localidad del Noroeste murciano, el Santuario de la Vera Cruz. Una construcción en la que destaca su lujosa portada de mármol rojo de Cehegín en la que se hace toda una exaltación de la Santa Cruz.
El nuevo llamamiento de Feijóo
La comitiva descendió de nuevo a la plaza del Arco para desayunar en uno de los establecimientos junto a la Casa Consistorial y después visitaron la Casa Museo de los Caballos del Vino. Posteriormente se desplazaron hasta Salones Castillo donde esperaban militantes y simpatizantes del PP de toda la comarca.
Desde allí, en los hechos de hoy, de este sábado 23, el jefe de la Oposición y presidente del Partido Popular, se dirigió nuevamente a la nación. En un mensaje tanto a la opinión pública como a todas las fuerzas políticas con representación en la actual Legislatura en el Congreso de los Diputados.
Fue a la vez un firme, prudente y a la vez sereno llamamiento a todos los diputados. Pidió una profunda reflexión sobre el momento político de España. No hizo referencia a partidos sino que llamó a la serenidad, al análisis y a la reflexión sobre las necesidades de los ciudadanos y el interés común.
Para analistas políticos fue un mensaje de reflexión para mantener o retirar los apoyos al Gobierno de PSOE y Sumar que preside Pedro Sánchez.
O con la trama corrupta o con la agente
En su llamamiento político y moral, Feijóo explica que en la actual situación que vive el país, los bloques han cambiado y reducirlo todo a la izquierda o a la derecha “ya no sirve como excusa”. “O se está con la trama corrupta o se está con la gente. Allá donde quiera ubicarse cada uno”.
Considera que ahora existen dos bloques, “el de la mentira y la vergüenza en el que está Sánchez y el PSOE” y el de “la verdad y la del servicio· de la mayoría de los españoles.
Volvió a pedir al presidente del Gobierno que aclare cuántas veces, dónde y sobre qué hablaron él o su mujer con Víctor de Aldama y si aún hay más asuntos que destapar. “El presidente del Gobierno ha perdido el control y está extorsionado por su propia conducta”.
Subrayó que mientras el Gobierno actual “redacta sus escritos de defensa”, su partido trabaja en fortalecer la alternativa que España se merece. “Nosotros estamos listos”.
En su opinión, España precisa un cambio de manera urgente porque “ya no caben más mentiras y más corrupción en La Moncloa“. “Es necesario abrir ventanas porque huele a podrido y abrir la puerta para que salga ya quien sobra ahí”.
Apuntó que a Pedro Sánchez le rodea la “corrupción sistemática” y que ahora entiende sus “ansias” de poder a toda costa y su “obsesión” con la Justicia y los medios de comunicación.
“No están en el Gobierno para servir a la gente sino en defensa propia tras servirse y, por eso, quieren inmunidad total”. Advirtió que la Justicia resolverá y “pagarán por lo que han hecho”.
Comparó la ovación que recibió Ábalos por la bancada socialista cuando dijo que todas las acusaciones de corrupción eran falsas, con las vividas esta semana por Santos Cerdán, Montero, Ribera y Sánchez. “No hay más preguntas, señorías”.
Destacó que España clama por “pasar página” y espera un Gobierno que no esté marcado por el cohecho, el tráfico de influencias, la malversación y la corrupción económica, social y fiscal.
Enfatizó que España necesita ya caminar hacia el futuro y lo hará de la mano del PP “antes o después, con otros partidos o sin ellos, pero seguro en compañía y al servicio de la mayoría de los españoles”.
Advirtió que él no será un presidente que cederá todo lo que Sánchez ha estado dispuesto a vender por su investidura. “En mí encontrarán principios, verdad y servicio público”.
Recordó que durante esta semana se ha votado en el Congreso un paquete fiscal, que define como “subidas generalizadas de impuestos”.
“El Gobierno que más recauda de la historia es insaciable en desangrar las economías familiares y, la pregunta, es: ¿Para qué?”, se preguntó. Denunció que los ciudadanos no ven retorno de los impuestos, sube la cesta de la compra y es imposible acceder a una vivienda.
Criticó los métodos utilizados por el Gobierno para alcanzar el acuerdo del paquete fiscal porque “dice una cosa a una parte de los socios y la contraria a la otra parte”. Y valoró que esta forma de gobernar no es sostenible.
Urgió a abrir una nueva etapa que ponga fin a la decadencia a la que arrastra “un Gobierno, un PSOE y un presidente en completa degeneración política y moral”. Una nueva etapa donde impere la política de valores, “con verdad y honestidad por encima de todo”.
Reafirmó su compromiso cuando gobierne de promover un Pacto Nacional del Agua, como lo hizo en 2022. Y realizar las infraestructuras hidráulicas necesarias.
Destacó que Región de Murcia ha sido la comunidad española que más ha crecido económicamente, a pesar de estar infrafinanciada por la política distributiva del Gobierno de Pedro Sánchez. Y se compromete a velar por la igualdad de todos los españoles cuando presida España.