1. Inicio
  2. Opinión
  3. Comunidad de blogueros
  4. Ni amnistía, (porque es inconstitucional), ni indultos (porque son injustos y arbitrarios)

Feijóo, mu tajante en Ferrol cobtra el ataque de PSOE y Vox. (Foto: PP)

FEIJÓO, TAJANTE

Ni amnistía, (porque es inconstitucional), ni indultos (porque son injustos y arbitrarios)

Sánchez obligó a despegar un Falcon de madrugada para recogerle en Valladolid tras los Goya. Alardeó de sus fotos con Penélope y Almodóvar y se olvidó de los guardias civiles asesinados. Ha abierto a la vez con Vox un a pinza feroz sobre el PP para evitar su mayoría absoluta en Galicia.

Hechosdehoy / Sonia Soto

El jefe de la Oposición y presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, desveló el sábado -como destacó Hechos de Hoy– que no había tardado ni 24 horas en decir que “no” a la amnistía.

Sin embargo, ante los ataques en tromba de PSOE y Vox-dispuestos ambos a favorecer el triunfo del BNG, el aliado de Bildu y ERC antes que la mayoría absoluta del PPFeijóo hizo este dominfo una tajante declaración ante los medios en Ferrol.

Feijóo subrayó su “no a los indultos y su no a la amnistía” ante los que consideran que se planteó esa opción con Puigdemont. Sabe que la campaña está en su momento crucial y que los próximos días son decisivos en el duelo entre PP y BNG donde un puñado de votos dedidirá la mayoría absoluta del PP o su derrota.

“Dije que no y sigo diciendo que no a cualquier amnistía: porque es ilegal, inconstitucional y rompe el principio de igualdad de todos los españoles”.

Insistió en que “dije y digo que no a cualquier tipo de indulto porque no se da ninguna de las condiciones para ello; y dije que sí a la investigación de la Justicia tanto de cualquier presunto acto de terrorismo o cualquier presunta conexión entre el independentismo con el régimen de Putin“.

Feijóo afirmó que sabe perfectamente que hay partidos, sobre todo del Gobierno, “que quieren embarrar la campaña”.

Y advirtió que lo hacen siempre que hay elecciones cruciales como sucedió en la Comunidad de Madrid donde tanto el PSOE como Vox trataron de frustrar la victoria por mayoría absoluta de Isabel Díaz Ayuso.

“Quiero decirle a los españoles que vamos a seguir defendiendo la igualdad, la legalidad y, si el independentismo quiere amnistía, ya tiene a Sánchez para que se la de, yo no”.

“Ni amnistía, (porque es inconstitucional), ni indultos (porque son injustos y arbitrarios) para aquellos que desafiaron al Estado y dicen que lo volverían a hacer”.

 

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú