1. Inicio
  2. Secciones
  3. España
  4. Nervios de Susana Díaz y hermetismo en La Moncloa de Pedro Sánchez

LA DOBLE CITA

Nervios de Susana Díaz y hermetismo en La Moncloa de Pedro Sánchez

25 de noviembre, o diciembre en las fechas de 2, 16 o incluso 23, en la misma senda de Mariano Rajoy. Iván Redondo y Pedro Sánchez, en nueva rectificación, apuntan a doble convocatoria electoral.

Hechosdehoy / Lola Paredes / María Céspedes
Etiquetado en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

Nervios de Susana Díaz y hermetismo de Pedro Sánchez aumentando el clima de dudas, nervios y temores en el Partido Socialista Obrero Español (PSOE). Albert Rivera, el presidente de Ciudadanos, el líder que más está advirtiendo del deterioro económico que se está produciendo.

La presidenta de la Junta de Andalucía quiere una convocatoria única para las elecciones autonómicas. En La Moncloa el gurú de Pedro Sánchez, Iván Redondo, ha insistido en doble convocatoria electoral. Apunta a la necesidad de unir las elecciones autonómicas en Andalucía con comicios generales anticipados en una misma fecha electoral. En La Moncloa hay primeros escenarios que apuntan incluso al último domingo de diciembre.

En Sevilla, nervios de Susana Díaz. La forma en la que está acabando su mandato puede abrir escenarios de sorpresa. Ciudadanos es el único partido que viene celebrando una precampaña en Andalucía. Atención a encuestas que están apuntando a la hipótesis de una fuerte abstención de los votantes del Partido Popular y al crecimiento de Ciudadanos en el campo y en las ciudades, los dos escenarios que son claves en Andalucía.

La forma en la que Felipe González ha roto su silencio, y la preocupación de los barones del PSOE por la política de concesiones a la Generalitat de Quim Torra, estaría llevando a La Moncloa a cambio urgente de planes. Pedro Sánchez se equivocó al romper la unidad de acción en defensa de la ley y la Contitución de PSOE y PSC con PP y Ciudadanos.

Ha marginado a PP y Ciudadanos de cualquier mesa de diálogo político sobre Cataluña, y ya no puede avanzar más con Podemos tras el giro de Pablo Iglesias y Ada Colau de apoyar a las formaciones independentistas de ERC, PDeCAT y CUP. En sectores del PSOE son cada vez más relevantes -y lo ha comprobado con creces Pedro Sánchez– las voces que advierten del sueño imposible de retrasar las elecciones generales para la primavera de 2020. Si ya era complicado para Mariano Rajoy, para Pedro Sánchez es insostenible.
 

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú