"Han sido momentos de muchos niveles. Yo tuve más aciertos y me llevé el partido al final, es una victoria de mucho nivel. Confirma, para mí, que las cosas van de manera positiva. Estar en la final en Acapulco significa mucho, lo ha sido siempre", las palabras de Rafael Nadal tras imponerse en semifinales del Abierto Mexicano al nuevo número 1 de la ATP.
El tenista español se enfrentó a Daniil Medvedev, al que arrebató el Grand Slam de Australia hace apenas un mes. "Estar aquí jugando, me hace ser muy agradecido. Feliz y agradecido con México por el apoyo y el cariño durante tantos años, es difícil de describir. Sólo puedo agradecer", dijo Nadal tras arrollar en Acapulco al jugador ruso por un claro 6-3 y 6-3. En la final se enfrentará al británico Cameron Norrie, que acabó por sorpresa con el griego Stéfanos Tsitsipas por 6-4 y 6-4.
Este está siendo un comienzo de temporada increíble para Rafa Nadal. Con el triunfo en semifinales ante Daniil Medvedev, el español se sitúa con 14 victorias a tan sólo tres del mejor inicio de temporada de dos leyendas como Pete Sampras y Roger Federer.
Además, y estando a la altura de temporada que estamos, si Rafa vence en la final de Acapulco a Cameron Norrie, de 26 años y nacido en Johannesburgo, estará clasificado para la Copa Masters que este año se celebra en noviembre en Turín.
Nadal cuenta con un balance de 3-0 ante Norrie, ganando las tres ocasiones en la temporada 2021 (Abierto de Australia, Barcelona, Roland Garros). "Norrie dio un salto de nivel enorme, le ganó a Tsitsipas, viene de ganar Delray Beach y espero estar preparado", advirtió el tenista español.