Y sigue en racha. Rafa Nadal ha avanzado a semifinales del torneo de Acapulco (México), de categoría ATP 500 y disputado sobre pista dura, después de superar en cuartos al estadounidense Tommy Paul (6-0, 7-6(5)), y buscará su pase a la final ante el próximo número uno del mundo, el ruso Daniil Medvedev.
Novak Djokovic perderá el número uno del ranking de la ATP el próximo lunes tras caer ante el checo Jiri Vesely en dos sets (6-4 y 7-6(4)) en los cuartos de final del torneo de Dubai.
Sobre Medvedev, Rafa Nadal dijo tras el partido contra Paul que: "Va a ser número uno del mundo el lunes, y ya vimos lo duro que fue para mí ganarle en Australia. Necesito estar al 100% para tener opciones", explicó el tenista español, que tiene un balance favorable de 4-1 ante el ruso y que, como él, ha ganado todos los sets jugados esta semana.
Esta madrugada, Nadal encarriló el encuentro con un rosco en el primer parcial que duró menos de media hora de juego. Ya en el segundo, Paul rompió su servicio su primer juego al resto y llegó a sacar para forzar un tercero en el 5-4. Sin embargo, el español, número cinco del mundo, frustró su intento.
Así, le devolvió la rotura y desaprovechó dos ocasiones para cerrar el partido antes del tie-break, donde finalmente se garantizó el pase a semifinales tras dos horas y tres minutos de juego. Con ello, Nadal alcanza una marca de 13-0 esta temporada y de 23-2 en la historia del Abierto Mexicano.
"El primer set ha sido uno de los mejores que he jugado en mucho tiempo. Ha sido fantástico en todos los sentidos. No existe la perfección, pero creo que he estado muy cerca de ella en ese primer set porque he jugado muy fluido", explicó Nadal.
Ahora, le espera Daniil Medvedev, que superó también esta madrugada al japonés Yoshihito Nishioka (6-2, 6-3).