1. Inicio
  2. Opinión
  3. Comunidad de blogueros
  4. Muere Jesús Quintero, el “loco” de las preguntas que yo haría

Jesús Quintero, un extraordinario periodismo de autor. (Foto: RTVA)

MI PROPIA LUNA

Muere Jesús Quintero, el “loco” de las preguntas que yo haría

Le conocí sobre todo en el programa “Los Ratones Coloraos” en el que reconozco que he llegado a llorar de la risa con un montaje transgresor, irreverente, buscando la profundidad de los temas y, sobre todo, de los invitados.

Hechosdehoy / Luis Alberto Serrano
Etiquetado en: ·

Siempre me ha encantado ese estilo directo. Sin florituras. Si se fijan, así es todo lo que hago, todo lo que escribo. Visceral, íntimo, perplejo, aprendiz de todos, levantador de cajas de Pandora. Así me considero y así vi a Jesus Quintero siempre. Su fallecimiento me pilla de sorpresa, pero con el convencimiento que sabía que su momento había llegado.

Murió en paz y tranquilo en la Residencia Nuestra Señora de los Remedios de Ubrique a los 82 años con afecciones respiratorias y cardiacas. Para mí, un maestro y referente, valiente e independiente y tirando con la vida “pa´lante”.

También fue conocido como “el loco de la colina” que daba título al programa de radio de entrevistas que dirigió entre 1981 y 1986 en Radio Nacional de España y la Cadena SER. El formato pasó más tarde a televisión. Su estilo le valió la internacionalización ya que sus programas se empezaron a escuchar e Sudamérica acaparando gran audiencia y prestigio.

Recuerdo conocerlo más tarde, en su programa “El Lobo Estepario” en Onda Cero; pero, sobre todo, en el programa televisivo “Los Ratones Coloraos” en el que reconozco que he llegado a llorar de la risa con un montaje transgresor, irreverente, buscando la profundidad de los temas y, sobre todo, de los invitados.

De verdad que, si tuviera alguna vez un programa de radio, sería como ese. No sé, no creo, pero no lo descarten. Hasta otra, Maestro, gracias por tanto.

Noticias relacionadas:

Protestas en Irán: El legado de las mártires Mahsa Amini y Hadis Najafi
La “depresión” de las futbolistas de la selección española femenina de fútbol

Otras noticias:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone

ARCHIVO DEL AUTOR

Menú