1. Inicio
  2. Secciones
  3. Ciencia y Tecnología
  4. Misterioso fallo en Dropbox que hace desaparecer millones de datos de los usuarios

¿OTRO HACKEO?

Misterioso fallo en Dropbox que hace desaparecer millones de datos de los usuarios

Los datos en Dropbox de 7 millones de usuarios quedaron al descubierto mientras la compañía vigila los intentos de acceso sospechosos a su servicio para luchar contra el problema.

Hechosdehoy / Hechos de Hoy / UN / C. Rodríguez Campos
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

El servicio en la nube Dropbox sufrió un problema que se saldó con la desaparición de parte de los contenidos almacenados de algunos de sus usuarios. Un fallo en algunas versiones antiguas del cliente de escritorio del servicio podría haber sido la causa de este problema, que ya se está tratando de solucionar.

Hay que recordar que el almacenamiento en la nube ofrece grandes posibilidades a los usuarios, pero también tiene riesgos. Asimismo, en cuanto a las ventajas, la nube da espacio extra para el almacenamiento de archivos y facilita el acceso a los contenidos desde distintos equipos y dispositivos.

En el aspecto negativo la nube implica almacenar archivos en servidores que no llegan a estar controlados por los usuarios. Un fallo en esos servidores remotos puede ser la causa de la pérdida de documentos y otros contenidos, como parece que ha sucedido en Dropbox. Aunque el servicio tiene una buena reputación, también registró una incidencia que se saldó con la desaparición de contenidos en las cuentas de parte de sus usuarios.

El fallo en cuestión está relacionado con la función Sincronización Selectiva que ofrece el servicio. En versiones antiguas de Dropbox para escritorio esa función trabajó de forma irregular y parece que se eliminaron parte de los documentos y archivos de algunos usuarios.

“Desde Dropbox ya están trabajando para solucionar la incidencia y han comenzado a ponerse en contacto con los afectados. Lo primero ha sido evitar que el problema siga generando la desaparición de contenidos y a continuación el servicio parece que trata de restaurar los archivos extraviados”, explican los expertos de la compañía.

La primera recomendación básica es mantener siempre los clientes de servicios en la nube. De esa manera se tienen las máximas garantías de seguridad que ofrecen las compañías. En segundo lugar, lo ideal es disponer de copias de seguridad de los contenidos. Asimismo, recomiendan que lo mejor es disponer de copias de formatos físicos de manera.

Otra de las recomendaciones es utilizar más de un servicio en la nube. Actualmente hay distintas plataformas de este tipo gratuitas, de manera que se pueden utilizar varias para buscar garantías. Por último, habrá que controlar los contenidos que se suben. En este sentido explican que “los documentos que sean más importantes pueden estar protegidos si se almacenan en espacios propios”.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú