1. Inicio
  2. Opinión
  3. Editoriales
  4. Midterm Election Day, una elección crucial en Estados Unidos

Todo en juego para Biden. (Foto: POTUS)

PROYECCIÓN GLOBAL

Midterm Election Day, una elección crucial en Estados Unidos

Joe Biden compareció por última vez en un mitin en Maryland, estado considerado bastión demócrata, mientras que el Donald Trump lo ha hecho en Ohio. Los resultados de estos comicios establecerán el panorama político de Estados Unidos antes de las presidenciales de 2024.

Hechosdehoy / Hechos de Hoy / Editorial
Etiquetado en:

¿Por qué son tan importantes las elecciones legislativas de este martes en Estados Unidos, el llamado Midterm Election Day?

1. En primer lugar, las elecciones de mitad de período de este 8 de noviembre en los Estados Unidos son tremendamente importantes, no solo para el país en sí, sino también para el mundo.

2. Para los dos partidos mayoritarios del país, se trata de establecer quién controla el Congreso , el órgano legislativo de los Estados Unidos. El Partido Demócrata del presidente Joe Biden actualmente tiene una mayoría muy estrecha sobre los republicanos en el Congreso, lo que les da la capacidad de unirse y aprobar legislaciones más progresistas.

3. Atención a que hay muchos escaños para la reelección en 2022 que fácilmente podrían cambiar el equilibrio de poder. A su vez, eso podría definir los valores de la nación en temas de interés e importancia mundial, como el clima, la atención médica de la mujer , la educación , la inmigración y la violencia armada, y cómo el país lidera a la comunidad mundial en estos asuntos.

4. El Senado, uno de los cuerpos legislativos del Congreso, está dividido 50-50 (con el voto de desempate de la vicepresidenta Kamala Harris dándoles la ventaja).

5. El control de la Cámara de Representantes, en manos de Nancy Pelosi. Pero este otro cuerpo legislativo pivota sobre un margen estrecho.. En 2022, los 435 escaños de la Cámara y 35 de los 100 escaños del Senado están en las papeletas electorales. Además, 36 de los 50 estados elegirán gobernadores.

6. El Partido Republicano, también conocido como GOP, minimiza la crisis climática, rechaza la legislación de control de armas, es más conservador en materia de inmigración y presiona para prohibir el aborto a nivel nacional.

7. El expresidente Donald Trump del Partido Republicano se retiró de forma escandalosa del Acuerdo Climático de París en 2017.

7. Hay proyectos de ley de prohibición del aborto liderados por el Partido Republicano en varios estados de Estados Unidos.

8. Los republicanos también defienden colectivamente el derecho de los estadounidenses a portar armas. Trump y otros líderes republicanos han rechazado los esfuerzos para revisar las leyes de armas después de que ocurrieron tiroteos masivos en el país.

9. Las elecciones podrían determinar si los demócratas mantienen el control del Congreso, lo que les permitiría impulsar la agenda de la administración Biden, incluso en temas internacionales.

10. Si los republicanos toman el control de ambas o una de las cámaras, el futuro de la agenda legislativa de Biden podría estar en peligro.

11. La elección de mitad de período también brindará una mirada más hacia el futuro. Es la primera elección nacional desde que Biden derrotó a Trump en 2020.

12. Las elecciones son una prueba de fuego para el bastión y la relevancia de Trump en el país, y quizás, el referente. electoral sobre cómo podría votar el país en las próximas elecciones presidenciales.

13. También es la primera elección nacional importante desde la insurrección del 6 de enero de 2021 en el Capitolio de los Estados Unidos en Washington DC, que alberga las cámaras legislativas de los Estados Unidos.

Noticias relacionadas:

Sánchez abre una crisis con la Corona por su feroz ataque al Banco Central Europeo
El modelo politizado del Poder Judicial entró en su crisis definitiva

Otras noticias:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú