El tenista ruso Daniil Medvedev no dio opción (6-4, 6-2) al noruego Casper Ruud para sellar su pase a la final de la Copa de Maestros, Finales ATP que se están disputando en Turín, donde se medirá con Alexander Zverev. El alemán derrotó a Novak Djokovic en tres sets: 7-6, 4-6 y 6-3.
Por cierto, Djokovic, se verá obligado a vacunarse si quiere jugar el Abierto de Australia, según anunció el director del primer Open del año que se disputará en enero.
Medvedev, número dos del mundo y vigente campeón del torneo que reúne a los ocho mejores de cada temporada acabó este sábado con el sueño del joven y debutante Ruud. Después de su pleno de victorias en la fase de grupos, Medvedev dejó otra actuación certera y triunfal.
El campeón del US Open esta temporada no tuvo que hacer frente a ninguna bola de break durante la semifinal. El noruego perdió su saque en el tercer juego y en el quinto estuvo cerca de hacerlo también, aunque con la mínima renta le bastó a Medvedev para el 6-4.
El segundo set se apretó en los juegos decisivos, y en un largo quinto intercambio sacó el break el ruso. Ruud comenzó a tirar la toalla ante la derecha poderosa de su rival y un saque también intratable, que metieron al ruso en otra final de Maestros.