1. Inicio
  2. Secciones
  3. Internacional
  4. El mayor peligro es la falta de comunicación entre Donald Trump y Kim Jong-un

COREA AL ROJO

El mayor peligro es la falta de comunicación entre Donald Trump y Kim Jong-un

Corea del Norte asegura que está preparada para "la guerra con armas nucleares". Mostró, en un gran desfile por el 105 aniversario de su fundador, nuevos misiles de alcance intercontinental.

Hechosdehoy / Arturo Vázquez
Etiquetado en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

Corea del Norte mostró varios misiles balísticos, entre ellos un posible nuevo proyectil de alcance intercontinental. En el despliegue que celebra el 105 aniversario del nacimiento de Kim Il-sung, fundador del país, el régimen hizo desfilar por el centro de Pyongyang sobre camiones un tipo de proyectil nunca antes mostrado en público y que podría ser un nuevo misil balístico intercontinental (ICBM) de combustible sólido.

Los expertos advierten podría ser falso, ya que no es la primera vez que el régimen exhibe en desfiles maquetas falsas de misiles que está desarrollando. A principios de año,  Kim Jong-un, que presidió el desfile, advirtió que estaba ultimando el desarrollo de un ICBM que sería capaz de alcanzar territorio estadounidense.

Además de mostrar misiles de alcance medio Musudan y el misterioso y temido KN-08, que se dispara desde plataforma móvil y que aún no se ha probado con éxito, desfilaron ante la plaza Kim Il-sung varios de los últimos desarrollos del régimen como el Pukguksong-1 y Pukguksong-2, exhibidos en público por primera vez.

El primero de ellos es un misil balístico lanzado desde submarino (SLBM) y el segundo, un proyectil de alcance medio que se lanza desde plataforma móvil y que fue probado por primera vez en febrero y también el pasado 5 de abril, un ensayo que ha llevado a Washington a responder con el envío de un portaaviones nuclear a la Península de Corea.

Corea al rojo

La investigadora surcoreana Jean Lee, experta en asuntos militares, advirtió que el mayor peligro en este momento es que surjan malentendidos en la comunicación entre Donald Trump y Kim Jong-un. "Si una de las dos partes se ve demasiado acorralada podría producirse un ataque militar", advirtió.

En Pyongyang,  Choe Ryong Hae, número dos de Kim Jong-un, vicepresidente de la Comisión de Asuntos de Estados, advirtió  que "Corea del Norte está preparada para responder a cualquier ataque nuclear con los mismos medios". Fue una seria advertencia antes del desfile militar para conmemorar el 105 aniversario del nacimiento de Kim Il-Sung, fundador del país.

Después de pasar revista a su guardia de honor, Kim, vestido con un traje de color negro, supervisó a las tropas que desfilaron por la plaza Kim Il-Sung, junto a las máximas autoridades militares. La televisión estatal mostró el acto en una transmisión en directo. Corea del Norte envió así su mensaje más directo a Estados Unidos, Corea del Sur y Japón.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú