1. Inicio
  2. Secciones
  3. Deportes
  4. Max Mad, Carlos Sainz, Lawson, Antonelli y Russell en una lucha abierta en Bakú
Max Mad, Carlos Sainz, Lawson, Antonelli y Russell en una lucha abierta en Bakú

El neerlandés le robó la primera posición a Carlos Sainz en el último momento. (Foto: @CarlosSainz)

POLE DE LOCOS

Max Mad, Carlos Sainz, Lawson, Antonelli y Russell en una lucha abierta en Bakú

En lucha inédita, en el primer asalto, Max Verstappen logró la pole position en el Gran Premio de Azerbaiyán. Fue una prueba realmente accidentada con hasta seis banderas rojas y muchos bólidos golpeando las protecciones.

Hechosdehoy / Europa Press / Samuel Murphy
Etiquetado en:

En los hechos de hoy, sábado 20, hubo una pole de locos. Todo preparado para una  carrera abierta este domingo en un escenario a veces imprevisible como es el de Bakú.

Max Mad, Carlos Sainz, Lawson, Antonelli y Russell en una lucha inédita en Bakú.

En lucha inédita, en el primer asalto, Max Verstappen logró la pole position en el Gran Premio de Azerbaiyán. Fue una prueba realmente accidentada con hasta seis banderas rojas y muchos bólidos golpeando las protecciones.

Primer asalto

La parrilla de salida:

Max Verstappen
Carlos Sainz
Liam Lawson
Kimi Antonelli
George Russell
Yuki Tsunoda
Lando Norris
Isack Hadjar
Oscar Piastri
Charles Leclerc
Fernando Alonso
Lewis Hamilton
Gabriel Bortoleto
Lance Stroll
Oliver Bearman
Franco Colapinto
Nico Hulkenberg
Esteban Ocon
Pierre Gasly
Alexander Albon

El piloto neerlandés Max Verstappen (Red Bull) se hizo con la pole para la carrera del Gran Premio de Azeirbayán, decimoséptima prueba del Mundial de Fórmula 1, Superó en los últimos segundos al español Carlos Sainz (Williams), que arranca segundo, todo en una sesión de clasificación con hasta seis banderas rojas y en la que Fernando Alonso (Aston Martin) solo se pudo garantizar salir undécimo, al no pasar a la Q3.

Hasta seis veces se detuvo la acción en Bakú, tres en la Q1, una en la Q2 y otras dos en la Q3, donde el difícil trazado urbano y, sobre todo, el viento, complicaron el trabajo de los pilotos. El líder del campeonato, el australiano Oscar Piastri (McLaren), fue uno de los siete corredores que acabaron contra el muro, una suerte que también corrieron el monegasco Charles Leclerc (Ferrari), el tailandés Alexander Albon (Williams), alemán Nico Hulkenberg (Kick Sauber), el francés Pierre Gasly (Alpine), el argentino Franco Colapinto (Alpine) y el británico Ollie Bearman (Haas).

Tampoco tuvo excesiva fortuna Fernando Alonso, que se quedó a siete centésimas de avanzar a una Q2 que tampoco se libró de las banderas rojas y donde Sainz se aseguró un increíble segundo puesto de salida en la parrilla de este domingo. Con el tiempo casi cumplido, Verstappen apareció como una exhalación para conquistar su sexta pole del curso.

El escenario de Bakú

En las casas de apuestas, un escenario de nuevo dividido según informaciones de Hechos de Hoy.

El piloto australiano Oscar Piastri (McLaren), líder del Mundial de Fórmula 1, y su compañero, el británico Lando Norris, trasladan su rivalidad por el título al Gran Premio de Azerbaiyán, decimoséptima prueba del calendario en el circuito urbano de Bakú.

El neerlandés Max Verstappen (Red Bull) intenta prolongar su buen momento tras dominar en Monza y Fernando Alonso (Aston Martin) y, sobre todo, un Carlos Sainz (Williams) golpeado por errores y mala suerte, buscan un alegría.

La Fórmula 1 encara su recta final y viaja a Bakú después de descansar la semana pasada tras el doblete en Países Bajos e Italia. Y lo hace todavía con el recuerdo presente de un GP en Monza dominado casi en su totalidad por el vigente campeón, Max Verstappen, quien se hizo con la pole y supo doblegar a los McLaren, a los que sacó unos 20 segundos al cruzar la meta.

El neerlandés rompió una serie de ocho carreras sin subirse al primer cajón del podio -suma tres victorias este años- y demostró a McLaren, mientras siguen pendientes de disputas internas, que puede ser competitivo en según qué circuitos. Con su triunfo, Verstappen suma 230 puntos en la clasificación general, muy lejos de Norris (293) y de Piastri (324), ahora con un colchón de 31 puntos, después de que en Monza se intercambiara la posición con el británico por un error de equipo en la parada de este.

Y es que los pilotos papaya no están teniendo una rivalidad real, siempre condicionados por las decisiones desde el muro, que evitan la confrontación real, teniendo en cuenta que lo que está en juego es el Mundial de F1. Esto confirma el título para McLaren, que además aspira en Bakú a sumar su segundo entorchado consecutivo de Constructores. Con una ventaja de 337 puntos sobre Ferrari, si logra ampliarla a 346 o más, los de Woking serán el mejor equipo del mundo otra vez.

Así, la verdadera batalla está a la cola, por el subcampeonato, con hasta tres equipos involucrados. En juego, el orgullo y el prestigio. En esta carrera por ser segundos, Mercedes (260 puntos) ha perdido algo de terreno con solo dos podios de George Russell en las últimas 10 carreras. A Ferrari (280) le hizo daño también los abandonos de Charles Leclerc y Lewis Hamilton en Zandvoort, mientras Red Bull (239) sigue sin contar con Yuki Tsunoda, que solo ha puntuado -con un noveno puesto- en una de las últimas nueve carreras.

En Bakú, la parrilla se enfrenta a un fin de semana tradicional, sin carrera al esprint. Este trazado urbano, con la temida Curva del Castillo y sus solo 7,6 metros de ancho, fue incluido en el Mundial en 2016 y se han disputado siete pruebas, dominadas por Red Bull con tres victorias, dos de Sergio Pérez (2021 y 2023) y una de Verstappen (2022). Los pilotos correrán en el cuarto mayor trazado del Mundial, con algo más de 6 kilómetros, con una de las rectas más largas del calendario.

Un circuito en el que Leclerc ha demostrado que es competitivo, sobre todo a una vuelta -suyas son las últimas cuatro poles-, por lo que es un gran candidato a salir primero, aunque es un trazado que a Ferrari no le sienta bien, pero el año pasado fue segundo el domingo y en 2023, tercero. Y también quiere dar guerra un Verstappen que viene con la moral alta tras su dominio en Monza, mientras los españoles necesitan una alegría.

Fernando Alonso, con el cuarto puesto en 2023 como su mejor resultado en Bakú, viene de abandonar en el ‘Templo de la Velocidad’ tras romper la suspensión al pasar por encima de un piano, aunque la dinámica es positiva. El objetivo del equipo de Silverstone es entrar en los puntos siempre en este último tercio, empezando por este fin de semana, donde el sábado será primordial.

Por su parte, Carlos Sainz sigue enfrascado en esa espiral de mala fortuna y en Italia vivió otro capítulo después de remontar en carrera y un choque le impidiera seguir ascendiendo y se alejara del ‘top 10’ -es la sexta carrera consecutiva sin puntuar, la peor racha desde que pilotaba para Toro Rosso en 2016-. Acabó undécimo, y ahora tiene otra oportunidad de redimirse en las calles de Bakú, donde un quinto puesto es su mejor resultado.

Así está el Mundial de Constructores:

McLaren – 617 puntos
Ferrari – 280 puntos
Mercedes – 260 puntos
Red Bull – 239 puntos
Williams – 86 puntos
Aston Martin – 62 puntos
Racing Bulls – 61 puntos
Kick Sauber – 55 puntos
Haas – 44 puntos
Alpine – 20 puntos

Así está el Mundial de Pilotos:

Oscar Piastri – 324 puntos

Lando Norris – 293 puntos

Max Verstappen – 230 puntos

George Russell – 194 puntos

Charles Leclerc – 163 puntos

Lewis Hamilton – 117 puntos

Alex Albon – 70 puntos

Kimi Antonelli – 66 puntos

Isack Hadjar – 38 puntos

Nico Hulkenberg – 37 puntos

Los horarios del Gran Premio de Azerbaiyán

-Viernes 19 de septiembre
Entrenamientos Libres 1 10.30.
Entrenamientos Libres 2 14.00.

-Sábado 20.
Entrenamientos Libres 3 10.30.
Calificación 14.00.

-Domingo 21.
Carrera 13.00.

 

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú