1. Inicio
  2. Secciones
  3. Deportes
  4. Max, Leclerc, Checo, Sainz y Russell, duelo en estrellas calles
Una batalla tremenda en las calles de Montecarlo. (Imagen: @ScuderiaFerrari)

Una batalla tremenda en las calles de Montecarlo. (Imagen: @ScuderiaFerrari)

GLAMOUR Y LUCHA EN MÓNACO

Max, Leclerc, Checo, Sainz y Russell, duelo en estrellas calles

Leclerc ante la gran presión en las estrellas calles de Montecarlo, en el Principado de Mónaco, en el Gran Premio del glamour, el espectáculo y las estrellas. Una batalla única en la Fórmula 1.

Hechosdehoy / Hechos de Hoy / UN / Samuel Murphy

Charles Leclerc desde la pole en el Gran Premio de Mónaco de la Fórmula 1. Ante el desafío de aguantar la presión en las estrechas calles del circuito urbano de Montecarlo para seguir peleando por el primer puesto del campeonato, por el momento de nuevo en manos de Verstappen.

Charles Leclerc (Ferrari) sale primero delante de su compañero de equipo Carlos Sainz Jr. en su Gran Premio, el de Mónaco (Séptimo del Mundial de Fórmula 1). Sergio Pérez (Red Bull) completó el podio después de superar a su compañero el neerlandés Max Verstappén, líder de la clasificación y campeón defensor del título.

El piloto de la escudería italiana, de 24 años, firmó su decimocuarta pole en la F1, la quinta del año al cubrir los 3.337 metros del circuito del principado de la Costa Azul en un minuto, 11 segundos y 376 milésimas, 225 menos que Sainz.

La Scuderia, que en España perdió ambos lideratos, el de pilotos y el de constructores, en favor de Red Bull, copa por segunda vez la primera fila de un Gran Premio en lo que va de año. Lo gace en el más icónico y glamuroso del calendario, en las estrechas calles de Montecarlo; en la carrera más corta y en la pista más pequeña del curso; en la que, en condiciones normales, es casi imposible adelantar.

Leclerc encabezó todas las tablas de tiempos del Gran Premio salvo la del último libre; que lideró Checo, tercero en el Mundial, a 25 puntos de su compañero: al que superó en todo momento durante el fin de semana antes de accidentarse en su último intento, saliendo de la curva anterior al túnel.

“Ha sido un fin de semana muy bueno hasta ahora, el coche ha tenido muy buen ritmo todo el tiempo. Mi vuelta antes de la bandera roja ha sido muy buena. Fui al límite y tuve algo de sobreviraje, al tener el problema de poner los neumáticos en la ventaja adecuada, ya que había algo de tráfico”, explicó Leclerc.

“Lo siento mucho por mi equipo, va a ser una noche larga para ellos, pero espero que podamos recuperarnos y estar de vuelta”, apuntó el mexicano. “Será complicado, pero estoy listo para la pelea. Podría llover, por lo que realmente puede pasar cualquier cosa”.

Fernando Alonso parte desde la cuarta fila, al lado del séptuple campeón mundial inglés Lewis Hamilton (Mercedes), que arranca octavo; y por detrás de los ingleses Lando Norris (McLaren), quinto en la cronometrada, y George Russell (Mercedes), que empieza desde la tercera.

Desde la quinta fila lo hacen el cuádruple campeón mundial alemán Sebastian Vettel (Aston Martin), noveno en la calificación; y el francés Esteban Ocon, compañero de Alonso en Alpine, que arranca desde la décima plaza en la carrera más icónica y corta del año: prevista a 78 vueltas, para completar un recorrido de 260,2 kilómetros.

Clasificación Mundial (TOP 5)

1- Max Verstappen (Red Bull) 110 puntos
2- Charles Leclerc (Ferrari) 104 puntos
3- Sergio Checo Pérez (Red Bull) 85 puntos
4- George Russell (Mercedes) 74 puntos
5- Carlos Sainz Jr (Ferrari) 65 puntos

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú