Enorme éxito de Red Bull. Ha situado en las pistas a un gran bólido. Tras el error en la salida de Max, la escudería supo siyuara su piloto número 1 en las nubes con un sensacional undercut a Hamilton. Sensacional Red Bull con tres victorias seguidas y liderando los dos campeonatos.
Max Verstappen saboreó la gloria con un finl de carrera inolvidable pasando Bottas y hamilton en uno de los grandes momentos de la temporada. Checo, Sergio Pérez, siguió su estela para ser el tercero en el podio.
El piloto neerlandés Max Verstappen (Red Bull) se ha llevado este domingo la victoria en una apasionante carrera del Gran Premio de Francia, séptima prueba del Mundial de Fórmula 1.
La estrategia le ha permitido ganarle la partida en la última vuelta al británico Lewis Hamilton (Mercedes). Los españoles Fernando Alonso (Alpine) y Carlos Sainz (Ferrari) han finalizado octavo y undécimo, respectivamente.
El trabajo en garajes de Red Bull fue providencial para devolver a Mercedes el golpe de Barcelona. Un overcut sobre el vigente campeón en la vuelta 20 y un cambio de estrategia superado el ecuador, decantándose por ir a dos vueltas. Las decisiones permitieron a Verstappen ganar la carrera después de adelantar a Hamilton en la última vuelta.
Un triunfo deportivo y moral de la marca energética, con su tercera victoria consecutiva, que se coronó también con el podio del mexicano Sergio 'Checo' Pérez, que dejó fuera al finlandés Valtteri Bottas (Mercedes).
Los grandes perdedores de la jornada fueron los Ferrari, que pagaron cara la tremenda degradación con el neumático duro. Sainz, que partía como primero del resto -quinto-, solo pudo ser undécimo, mientras que el monegasco Charles Leclerc no pudo evitar su caída en desgracia y terminó decimosexto.