En un jueves de ritmo frenético, Mariano Rajoy abrió como candidato del Partido Popular, en un acto en Cabra (Córdoba), su precampaña llamando a la unidad.
Aparcó toda su intensa actividad en La Moncloa para liderar personalmente una larga campaña que comenzó con un momento de gravedad. Mariano Rajoy mostró que asume todo el protagonismo al frente del Partido Popular, que no es momento de cortas miras, sino que está en juego lo logrado en la Transición.
Fuera de La Moncloa no minimizó la gravedad del desafío abierto por Artur Mas. "Si en algún momento el país ha necesitado estar juntos es hoy. Vamos a defender juntos la unidad de España y la soberanía nacional. Lo que va a ser España lo van a decidir 45 millones de habitantes"dijo en el acto de Cabra.
Cádiz, Jaen, Granada y ahora Córdoba. Mariano Rajoy mostró que asume el desafío de luchar por cada voto, de recuperar la abstención y el rechazo en su propio partido, y de buscar a quienes, desde otros espacios políticos y sensibilidades, le votaron en 2011.
El desafío de la secesión ha abierto un giro en la campaña. Mide desde el 29 de octubre a todos los candidatos. Es una incógnita cómo afectará el sentido del voto. Andalucía, el escenario del batacazo para el Partido Popular en las elecciones autonómicas, recibe ahora una cuidada atención de Mariano Rajoy. Pero todo está abierto en una campaña intensa, pero también de corte dramático desde el comienzo.
– Ver en Hechos de Hoy, Rajoy y Rivera, la postura conjunta contra la resolución soberanista.