Finalmente, en las impresiones que se van conociendo, Mariano Rajoy estaría perfilando un Gobierno con dos grandes áreas, representadas por dos vicepresidentes.
Por un lado, la coordinación general deal área económica. El presidente habría reconocido la importancia de una fuerte personalidad asumiendo en sus conversaciones ante la Comisión Europea y el Eurogrupo toda el área económica
Las reflexiones de Mariano Rajoy le habrian llevado a la vez a definir una área de políticas sociales, que es su empeño personal. Contaría con otro vicepresidente.
Aunqye los nombre están en segunda líneas, Luis de Guindos y Alfonso Alonso podria estar al frente de estas áreas segun algunas fuentes. Pero también podría haber cambios en el último momento.
En el Gobierno, habra fuertes personalidades femeninas con responsabilidades de primer orden. Es el sello especial del presidente.
Los cambios no serían solo en el Gobierno, Mariano Rajoy considera importante el clima de dialogo en el Congreso de los Diputados y no de gresca ni confrontación. Estas reflexiones le habrían llevado al relevo de Rafael Hernando al frente del Grupo Parlamentario Popular.
Al Gobierno podrían llegar uno o varios independientes. Desde un primer momento la cuestión de Cataluña va estar en un primerísimo primer plano.
Ver también, Mariano Rajoy jura ante el Rey con lealtad y responsabilidad (Hechos de Hoy)