1. Inicio
  2. Secciones
  3. Internacional
  4. Marco Rubio frente a Ted Cruz, Rand Paul y la incógnita Jeb Bush

EL FACTOR HISPANO

Marco Rubio frente a Ted Cruz, Rand Paul y la incógnita Jeb Bush

Al rojo vivo la sucesión de Barack Obama con la ambición de Hillary Clinton de ser la primer mujer en la casa Blanca y Marco Rubio el primer hispano en el Despacho Oval.

Hechosdehoy / Ignacio R. Ferreira
Etiquetado en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

Las apuestas comenzaron pero el drama está servido en el Partido Republicano. Todavía es una incógnita si Jeb Bush se presentará. Si lo hace, Florida puede estar muy dividida entre ambas personalidades. 

La campaña presidencial en Estados Unidos comenzó con dos pesos pesados como son Hillary Clinton por su trayectoria, y el factor femenino que es muy importante, y Marco Rubio por lo que supone de renovación y la apuesta latina. En los primeros análisis en este arranque está al advertencia a Marco Rubio de tener cuidado en su giro a la derecha porque luego no habrá margen de maniobra.

Las próximas presidenciales prometen no ser una coronación para nadie. Ocho años de Partido Demócrata en la Casa Blanca pesan con un Barack Obama que ha atravesado muchas vicisitudes en el ambiente difícil y hosco de Washington. Este cansancio puede pesar entre los jóvenes votantes.

Atención también al voto hispano. No está decidido ni por el Partido Demócrata ni por el Partido Republicano. Quienes sean los candidatos deberán luchar duro por su seducción.

Frente a Hillary Clinton, el senador de Florida es un candidato con fortalezas. En su primer mensaje anunció a quienes han apoyado esta candidatura que está preparado para luchar por la presidencia de Estados Unidos y que se siente “especialmente cualificado”. Explicó su proyecto en el vídeo con el que lanzó en YouTube su candidatura (Un nuevo siglo americano).

Marco Rubio está llamado a hacer historia porque puede ser el primer latno en lograr una nominación para la presidencia de Estados Unidos. Como miembro de una familia de emigrantes cubanos, ha situado su candidatura en la dimensión exacta del sueño americano frente al proyecto de Hillary Clinton a quien contempla como una figura del pasado. La renovación, el cambio y la necesidad de un nuevo liderazgo van a brillar en su campaña que empezó con una gran fuerza para quienes esperan que la lucha de las próximas presidenciales no sea un pugilato dinastico entre los Clinton y los Bush.

A sus 43 años, Marco Rubio se mostró orgulloso de su vida y tuvo un sentimiento de gratitud. "Todas las oportunidades que he tenido en mi vida se las debo a Dios, al sacrificio de mis padres y a los Estados Unidos de América”, dijo en el vídeo de su presentación. Lanzado por el movmiento Tea Party, Marco Rubio tiene que fijarahora sus anclajes. Este es su principal reto. Hasta ahora, en la pugna de la apuesta por el cambio en una cuestión tan vital como la reforma migratoria, no avanzó por las resistencias en el ala dura de su partido.

El Partido Republicano no lanzará una candidatura femenina contra Hillary Clinton. No considera la necesidad estratégica de una batalla de damas. Pero busca unidad. Será la clave. Si Marco Rubio emerge y lo consigue en el Partido Republicano puede ser el candidato más temible para Hillary Clinton.

(Ver en Hechos de HoyHillary Clinton, cuartel general en Brooklyn con prudencia y modestia)

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú