1. Inicio
  2. Secciones
  3. Internacional
  4. Hillary Clinton abraza a las redes sociales para anunciar su candidatura a las presidenciales

NO HAY FECHA EXACTA

Hillary Clinton abraza a las redes sociales para anunciar su candidatura a las presidenciales

La que fuera primera dama empezará una gira por los estados clave de Estados Unidos, viaje en el que no estará acompañada por su marido el expresidente Bill Clinton.

Hechosdehoy / UN
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

La exsecretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, anunciará este mes su candidatura a las presidenciales de 2016 a través de las redes sociales. Así lo adelantó la CNN que también aseguró que en la campaña no estará acompañada por su marido, el ex presidente Bill Clinton.

El mismo medio informó de algunos de los detalles de la estrategia de campaña de la que fuera primera dama (1993-2001), aunque no confirmó la fecha exacta en la que hará el anuncio de su postulación, previsto para este mes de abril.

Según la información del canal, que asegura estar basada en fuentes cercanas a Clinton, su equipo ya está preparando diversas estrategias de campaña que harán hincapié en las preocupaciones de los ciudadanos, en vez de subrayar las aspiraciones presidenciales de la exsecretaria de Estado.

Clinton, que firmó un contrato de alquiler para sus oficinas en Brooklyn la semana pasada, comenzará a viajar por los estados clave habituales, New Hampshire y Iowa, pero no estará acompañada por su esposo.
Asimismo, también continuará su gira, aunque con menos paradas, en Nevada y Carolina del Sur, siendo estos puntos los cuatro estados que le permitirán delinear y tantear el apoyo que puede obtener dentro de las filas de su propio partido.

Hay que recordar que fue el mes pasado, cuando el republicano próximo al Tea Party Ted Cruz anunció su candidatura, primero a través de las redes y luego en un discurso más amplio en una universidad de Virginia, convirtiéndose en el primero en dar un paso adelante en la carrera presidencial.

Asimismo, otros republicanos como son los senadores Rand Paul o Marco Rubio pusieron fecha para revelar su decisión sobre si se presentan o no las primarias de los conservadores, el primero de ellos este martes 7 de abril, y Rubio el 13.

Mientras que los rostros republicanos dispuestos a ser candidatos presidenciales el próximo año se multiplican, en el Partido Demócrata Clinton apenas tiene rivales, más allá de la posible opción del gobernador de Maryland Martin O´Malley. 

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú