1. Inicio
  2. Secciones
  3. Internacional
  4. Hillary Clinton, cuartel general en Brooklyn con prudencia y modestia

LA BATALLA DE TWITTER

Hillary Clinton, cuartel general en Brooklyn con prudencia y modestia

Pagó cara su arrogancia y sacó sus lecciones. Twitter es un escenario clave de la campaña. En Brooklyn, en Nueva York, instaló su cuartel general. Será una campaña dura.

Hechosdehoy / Ignacio R. Ferreira
Etiquetado en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

Inmediatamente después del triunfo de Barack Obama en Panamá, arrancó la campaña de Hillary Clinton, escogiendo inicialmente las redes sociales. La revolución puede ser aún mayor en Estados Unidos. Después de un afroamericano, puede llegar un cambio todavía mayor. Una mujer en la Casa Blanca sería verdaderamente el momento histórico del cambio en Estados Unidos, y en la escena internacional.

El Partido Demócrata puede vapulear al Partido Republicano. Si lo consigue, será un duro golpe. Pero Hillary Clinton actúa desde el primer momento con prudencia. El enemigo puede tenerlo en casa. En su propio partido no se quiere una elección que suponga una coronación. Y hay recelos también para que Estados Unidos, como Argentina, viva con los Clinton una saga dinástica similar a los Kirchner.

La decisión de la candidata, al comenzar la carrera hacia la Casa Blanca, copia también el estilo modesto con que empezó Barack Obama. En la anterior campaña se instaló en Arlington, en las afueras de Washington. Ahora lo hace en Nueva York, en el distrito de Brooklyn. Es decir, marca distancias con el establishment, tomando medidas ante lo que pueden ser sus puntos débiles. El ala izquierdista del Partido Demócrata la va a ver con recelo desde el primer momento por lo que su batalla será muy ardua en guerra de trincheras a la derecha y a la izquierda.

El sábado, el presidente la elogió. "Ella fue una candidata formidable en 2008. Me ha dado todo el apoyo en la elección. Fue una gran secretaria de Estado. Es mi amiga. Pienso que podrá ser una excelente presidenta", dijo Barack Obama.

La esposa del expresidente Bill Clinton encabeza los sondeos entre los demócratas. Inicialmente, el 60% de los votantes registrados en el Partido Demócrata ya anunciaron que estarían dispuestos a votar por ella en las primarias.

Hillary Clinton es el mayor nombre en lanzarse a la campaña para las elecciones presidenciales de 2016, pero no el primero. El senador ultraconservador Ted Cruz lanzó su campaña el mes pasado con un discurso lleno de referencias religiosas. El pasado 7 de abril, fue el momento de otro ultraconservador, el también senador Rand Paul. Los dos buscan ser el candidato presidencial de los republicanos en 2016.

Otro senador conservador y republicano, Marco Rubio, lo sopesa. Según varios sondeos, el favorito en el Partido Republicano es Jeb Bush (exgobernador de Florida, hermano e hijo de presidentes). También estudia el momento de cerrar su candidatura y sus intenciones.

Una mujer extraordinaria


– Ver en Hechos de HoyHillary Clinton abraza a las redes sociales para anunciar su candidatura a las presidenciales.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú