El tenista español Marcel Granollers se clasificó junto con el argentino Horacio Zeballos para la final del cuadro masculino de dobles en el torneo de Wimbledon, tercer Grand Slam de la temporada, gracias a su victoria por 6-4 y 6-3 sobre los alemanes Kevin Krawietz y Tim Puetz.
Rompiendo el saque rival en el juego inaugural, y consolidando de inmediato esa ventaja, la dupla formada por el español y el argentino ya tomó ventaja en el marcador. Sin flojear luego en sus turnos de servicio, Granollers y Zeballos amarraron el primer set en 36 minutos.
Aunque los alemanes mejoraron en la siguiente manga, cedieron su saque en el séptimo y noveno juegos, yendo desde ahí a remolque y sin poder evitar el triunfo de sus oponentes. En menos de hora y cuarto, Granollers y Zeballos avanzaron a una final donde se medirán contra el neerlandés Wesley Koolhof y el británico Neal Skupski.
En el cuadro masculino de dobles en silla de ruedas, el también español Martín de la Puente perdió su semifinal en compañía del argentino Gustavo Fernández. Tras una hora y 56 minutos de encuentro, cayeron por 7-5 y 6-3 ante los británicos Alfie Hewett y Gordon Reid, primeros cabezas de serie sobre la hierba londinense.