El tenista español Carlos Alcaraz ha sellado su pase a los cuartos de final del torneo de Wimbledon, después de remontar este lunes su partido ante el italiano Matteo Berrettini (3-6, 6-3, 6-3, 6-3), y buscará las semifinales ante el danés Holger Rune.
El número uno del mundo mantuvo la calma y fue de menos a más para colarse por primera vez en cuartos del grande londinense después de tres horas y cinco minutos de lucha con el transalpino, número 38 del mundo.
En una nueva cita con la central del All England Club, Alcaraz estuvo a punto de sorprender en el juego inaugural al italiano, que salvó el peligro al neutralizar las dos bolas de break de las que dispuso el número uno del mundo, que también desperdició otra en el séptimo juego.
Berrettini, en cambio, sí aprovechó la oportunidad que le brindó el octavo, quebrando el servicio del murciano para, con su saque y a la segunda, llevarse el parcial a su favor tras casi tres cuartos de hora de juego.
El golpe no distrajo a Alcaraz, que se valió de una única rotura, en un cuarto juego que cerró en blanco, para igualar la contienda en una segunda manga que finiquitó con un amago de dejada. Con la confianza por las nubes, sus prestaciones subieron en el tercer set, que arrancó con un 3-1 antes de volver a romper en el noveno juego.
El equilibrio marcó el inicio del cuarto parcial, interrumpido con 2-2 para cerrar el techo por petición del italiano, que insistió en que no veía bien la pelota. Un break en el octavo juego allanó el camino del español, que tuvo que esperar a su cuarto match point para liquidar el choque después de algo más de tres horas.
Ahora, Alcaraz se enfrentará en cuartos de final con el sexto favorito del certamen británico, el danés Holger Rune, que derrotó en su duelo de octavos en la pista 1 al búlgaro Grigor Dimitrov (3-6, 7-6(6), 7-6(4), 6-3).
Dos veces se han visto las caras ambos tenistas, los dos de 20 años, con una victoria para cada uno; Alcaraz se impuso en las Next Gen ATP Finals de 2021 (4-3(6), 4-2, 4-0), mientras que Rune se llevó el año pasado el encuentro de cuartos del Masters 1.000 de París por la retirada por lesión del murciano (6-3, 6-6).