1. Inicio
  2. Secciones
  3. Deportes
  4. Marc Gasol y Mike Conley salvan a los Grizzlies y Obama cree en los Bulls

VICTORIA A DOMICILIO

Marc Gasol y Mike Conley salvan a los Grizzlies y Obama cree en los Bulls

Conley forzó la prórroga, por segunda noche consecutiva, para mantener a los de Tennessee con una marca de 19-4, segunda mejor de la Conferencia Oeste y de la NBA.

Hechosdehoy / Ep / S. M.
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

El pívot español Marc Gasol logró esta madrugada una nueva victoria tras imponerse a domicilio a los Philadelphia Sixers (115-120), en un partido en el que el base Mike Conley forzó la prórroga, por segunda noche consecutiva, para mantener a los de Tennessee con una marca de 19-4, segunda mejor de la Conferencia Oeste y de la NBA.

Después de vencer la madrugada del viernes a los Charlotte Hornets después de disputar dos prórrogas (113-107), los Grizzlies tuvieron que recurrir de nuevo al tiempo extra para lograr un nuevo triunfo. Conley aprovechó la asistencia de Gasol en el último segundo del tiempo reglamentario para anotar el triple salvador (109-109) y remontar 18 puntos de desventaja. Ya en el tiempo extra, dominaron a los Sixers.

Marc sumó 18 puntos -6 de 11 tiros de campo y 6 de 8 desde la línea de personal- en 37 minutos de juego. Además, el catalán se quedó a un solo rebote del doble-doble, con nueve -todos defensivos-, repartió tres asistencias, robó dos balones y puso un tapón.

Mientras, Conley se lució con 36 puntos, su tope en lo que va de campaña, y nueve asistencias, el ala-pívot Zach Randolph selló un doble-doble de 24 puntos y 11 rebotes y el escolta Courtney Lee anotó 19 tantos, completando la lista de jugadores de los Grizzlies con dobles dígitos. Así, los de Tennessee continúan como líderes en solitario de la División Suroeste.

Por su parte, los Portland Trail Blazers (18-6), que de nuevo volvieron a prescindir del alero español Víctor Claver, se impusieron a domicilio a los Indiana Pacers (85-95), en un partido en el que el alero LaMarcus Aldridge firmó un doble-doble de 19 puntos y 14 rebotes.

Obama confía en los Bulls de Pau Gasol

Por su parte, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, se ha mostrado convencido de que los Chicago Bulls, equipo del que es acérrimo seguidor, puede "ganar" a los Cleveland Cavaliers de LeBron James en los play-offs de la Conferencia Este esta temporada.

"Os digo que los Cavs están empezando a cuajar. Lo mismo que Thibodeau como entrenador, es un tipo duro. Juegan duro. Noah es un luchador, y aunque Rose no vuelva a los niveles de MVP, con que juegue a nivel All-Star los Bulls pueden ganar a los Cavaliers este año", señaló durante una entrevista al programa radiofónico The Herd.

Además, puso varios ejemplos de que la química es vital. "¿Te acuerdas de lo que le pasó a Miami cuando LeBron llegó por primera vez? Hay algo que tiene que ver con la química del equipo. Fíjate en San Antonio y la forma en la que lo han conseguido, en gran parte gracias a Popovich, Duncan, Parker y Ginóbili. Se conocen entre ellos, conocen el sistema y confían en él. La gente es desinteresada. Se necesita tiempo para desarrollar ese tipo de química", explicó.

El entrenador de los Bulls, Tom Thibodeau, agradeció el apoyo del presidente. "Tiene mi voto", señaló con una sonrisa. "Sabemos que es un gran seguidor. Tenemos un gran respeto por todo lo que ha hecho y agradecemos su apoyo. Es muy bueno para nuestro equipo. Sé que anima a todos los equipos de Chicago, así que se lo agradecemos", prosiguió.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú