1. Inicio
  2. Secciones
  3. Gente & TV
  4. Madeira y Porto Santo, en el foco de Españoles en el mundo
Alberga algunas de las playas doradas más bellas de Europa. (Foto: RTVE)

Alberga algunas de las playas doradas más bellas de Europa. (Foto: RTVE)

ESTE MIÉRCOLES

Madeira y Porto Santo, en el foco de Españoles en el mundo

El programa viajero de La 1 explorará el archipiélago portugués, conocido como la "perla del Atlántico" y cuna de Cristiano Ronaldo, junto a José María, Marta, Jorge, Luis y Guillermo.

Hechosdehoy / UN / Radhamés Pérez

Este miércoles, en La 1, Españoles en el mundo viaja a las islas de Madeira y Porto Santo, bellos enclaves naturales e imponentes acantilados, con José María, Marta, Jorge, Luis y Guillermo. La tierra que vio nacer a Cristiano Ronaldo y enamoró a Winston Churchill y Sissi Emperatriz esconde maravillosos rincones y algunas de las playas doradas más bellas de Europa, además de ser destino de los amantes del surf y el buceo.

El trayecto arranca en Funchal con José María, un comercial que llegó a Madeira hace seis años por amor. Junto al anfitrión madrileño, el espacio de viajes de La 1 descubrirá la explosión de sabores y olores del Mercado de Lavradores, las bellas puertas de la rúa de Santa María, la plaza del Ayuntamiento, y la Catedral; y degustará la variada gastronomía en la playa Faja dos Padres.

De la capital a Porto Santo, la segunda isla habitada del archipiélago, junto a Marta, una estudiante Erasmus que descubrirá el Pico do Facho, los hornos de cal y las dunas de Fonte de Areia. De vuelta a Funchal, recorrido por algunas de las calles típicas de la urbe, degustación de la poncha, bebida típica, y chapuzón en las piscinas naturales de Seixal.

El viaje continúa en Paul do Mar con Jorge, que invitará a los espectadores a contemplar las levadas, antiguos canales para regar y suministrar agua a las aldeas y pueblos; la imponente Cascada do Risco y la pequeña localidad de Calheta. Y la siguiente parada será Machico, con Luis, un científico marino que mostrará el Museo de la Ballena, y Caniçal, donde se encuentra una importante flota de barcos atuneros, uno de los peces más demandados en el archipiélago.

La travesía finalizará con Guillermo, un granadino con el que el equipo visitará el Mirador de San Lorenzo, la localidad de Porto Da Cruz, el bosque subtropical de laurel, y el Pico do Arieiro.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú