1. Inicio
  2. Secciones
  3. Deportes
  4. Luto en Argentina en la muerte de Julio Grondona, el hombre que reinó en la AFA

TODO EL PODER

Luto en Argentina en la muerte de Julio Grondona, el hombre que reinó en la AFA

Luto en el fútbol de Argentina y paralización de la sucesión de Alejandro Sabella. Julio Humberto Grondona, una muerte que impactó y entristeció, y sobre la que Maradona guardó respeto.

Hechosdehoy / I. R. Ferreiro
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

Julio Grondona, una muerte súbita que impactó. Se pudo decir que reinó en la Asociación del Fútbol de Argentina, la AFA, porque nadie osó poner en duda su inmenso poder. Tristeza en la selección de fútbol de Argentina porque no pudo vivir la coronación última que ansiosamente esperaba en Brasil.

Navegar en la vida de Julio Grondona es una vuelta al pasado con las imágenes que se suceden en las que están todos -desde Videla a Menem, De la Rúa y Duhalde. En la era de los Kirchner, Julio Grondona se reiventó sellando con Néstor y Cristina el Fútbol para todos, una cuestión de Estado. Aunque la política le tentó, nuca dejó su pasión, que vivió con grandeza, por una militancia en el radicalismo. Su momento de gloria culminó al convertirse en vicepresidente de la FIFA.

Del torrente de declaraciones y reconocimientos destacó la de Diego Armando Maradona. Las relaciones entre ambos fue tensa, como se pudo ver en la reciente Copa del Mundo en Brasil. Maradona, capitán campeón del Mundo en México 1986 y exentrenador de la selección de fútbol de Argentina optó esta vez por la prudencia. "Julio Grondona (1931-2014)", fue lo que subió Maradona a Facebook junto con una foto de archivo de ambos. Destacó además, en diferentes idiomas, la personalidad de Julio Grondona: Presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Presidente della Federazione Calcistica dell´Argentina, y President of the Argentine Football Association".

Con Maradona, Julio Grondona conquistó su primera y única Copa del Mundo como presidente. A partir de 1994 su relación fue en zigzag. Sin embargo, fue el propio presidente el que decidió dejarle fuera en Estados Unidos en 1994. Luego en sus manos dirigir al equipo en el Mundial de Sudáfrica 2010. Fue su última alianza y su choque definitivo. Julio Grondona, asunto que reportó Hechos de Hoy, pensaba justo dejar en manos de Gerardo Martino la sucesión de Alejandro Saballa. Todo quedó en suspenso. Ante una crisis cardíaca fue hospitalizado con urgencia muriendo en el quirófano. Quizás la última Copa del Mundo, con tantos sufrimientos, no ayudó al corazón de Julio Grondona, un gigante querido, respetado, y también temido en el fútbol de Argentina. El hombre que llegó a reinar y lo hizo de verdad.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú