1. Inicio
  2. Secciones
  3. Espectáculos
  4. Luto y conmoción en México ante la repentina muerte de Juan Gabriel

FALLECIÓ EN SANTA MÓNICA

Luto y conmoción en México ante la repentina muerte de Juan Gabriel

Mara Patricia Castañeda y Joaquín López-Dóriga confirmaron su muerte en Santa Mónica, California, a los 66 años, por un infarto. Una reacción de profunda tristeza y conmoción en México.

Hechosdehoy / Hechos de Hoy / Olvido Rita Ferreiró
Etiquetado en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

Mara Patricia Castañeda y Joaquín López Dóriga anunciaron su muerte. Una noticia que recorrió rápidamente las redes sociales y lleno de luto, consternación y profunda tristeza a México. El presidente Enrique Peña Nieto expresó su profundo pesar en su cuenta de Twitter.

Alberto Aguilera Valadez, conocido como Juan Gabriel, El Divo de Juárez, nació en ParácuaroMichoacán. Falleció en Santa MónicaCalifornia, a los 66 años. Fue un infarto fulminante. No se pudo hacer nada.

Acaba de comenzar una gira musical en Estados Unidos. El viernes cantó en el Forum de Los Ángeles en el marco de su gira MéXXIco es todo. Precisamente en su último concierto rindió homenaje a Rocío Durcal con quien le unió una admiración compartida por la música de México y el amor profundo a su cultura.

Juan Gabriel ha sido todo. Su figura sigue presente y es inmensa. Ha encarnado los sentimientos más profundos de México. Su personalidad y legado continuará siendo un referente para generaciones enteras.

Aunque nació en el estado de Michoacán, Juan Gabriel se crió en Ciudad Juárez, Chihuahua. Tuvo una infancia y juventud no fácil. Nunca lo olvidó en sus acciones filantrópicas a favor de la infancia y la educación.

Su pasión ha sido la música y la cultura de México batiendo todas las marcas, influencia y reconocimientos, con 100 millones de discos vendidos y componiendo 800.000 canciones. Su muerte no sólo llena de profunda tristeza a México sino se extende a toda América Latina. Para la comunidad hispana en Estados Unidos, Juan Gabriel lo representaba todo.

Aunque nunca se casó, tuvo cuatro hijos. Va a permanecer en la memoria de México, junto con Agustín Lara y José Alfredo Jiménez, como un compositor de leyenda, una personalidad realmente mágica.

Juan Gabriel brilló en todos los géneros: baladas, rancheras, boleros, pop, música norteña, rumba flamenca, huapango, música chicana, salsa, son de mariachi, música de banda, new age, disco, country, big band y… hasta canciones de cuna dedicadas a cada uno de sus hijos.


 


– Ver en Hechos de Hoy, Carmen Arístegui pone en nuevo aprieto a Enrique Peña Nieto.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú