1. Inicio
  2. Secciones
  3. Deportes
  4. Luis Enrique con el factor emocional de Luis Suárez para morder al Real Madrid

UNA MISIÓN PARA BRAVO

Luis Enrique con el factor emocional de Luis Suárez para morder al Real Madrid

El FC Barcelona llegó al Santiago Bernabéu con el momento más brillante de la especial sociedad que forman en el ataque Neymar y Lionel Messi. Luis Enrique guarda además su carta estratégica.

Hechosdehoy / Hechos de Hoy / Samuel Murphy
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

Luis Enrique llegó al Santiago Bernabéu con la ambición de ganar al Real Madrid. Fue cuidadoso en proteger a su estrella, Luis Suárez, la carta estratégica que tiene en sus manos, no queriendo además mirar al pasado. "Es un deporte de contacto y hay una árbitro y unos actores. El resto ya veremos cómo repercute. Los jugadores son mayorcitos y se conocen todos", señaló.

Sobre las claves de su estrategia, su filosofía es contuendente. "Esto es como la manta. Me tapo los pies o la cabeza pero las dos cosas no. Tengo la suerte que la mayoría de jugadores que tengo cumple los requisitos para jugar este tipo de partidos. Lo que haremos es recordar y valorar lo que hemos hablado. Valorar las virtudes y defectos del rival y salir con la misma mentalidad", razonó.

Reconoció el morbo de llegar al fortín del Real Madrid -"cambia mucho la película de jugador a entrenador"- y expresó su respeto por Carlo Ancelotti tras la ironía que se gastó por haber cambiado a Cristiano sin preguntarle, en clara alusión a la polémica suscitada tras la negativa de Messi a ser sustituido. "Que cada uno interprete lo que quiera. Yo le tengo mucho respeto al señor Ancelotti y todos tenemos el derecho a bromear. Yo no me lo tomo mal. No me siento para nada mal. Me sigue cayendo bien Ancelotti", destacó Luis Enrique señalando que no veía ninguna desventaja a llegar líderes al Santiago Bernabéu.

En el banquillo, opciones muy poderosas para el FC Barcelona: Ter Stegen, M. Montoya, Gerard Piqué, Pedro, Rafinha, Sandro, Munir, y, sobre todo, Luis Suárez.

En el dibujo táctico de Luis Enrique en el Santiago Bernabéu, un 4-3-3 muy agresivo con el objetivo de amedrentar a Iker Casillas con presión en tromba:

– Portería: Claudio Bravo, un gigante. Una apuesta que ha sorprendido por su eficacia incluso al FC Barcelona.

– Centrales: Luis Enrique tiene dudas. De este partido sacará muchas conclusiones sobre su línea de defensa en la que cuenta con Alves, Mascherano (que fue decisivo para Argentina en el Mundial), Matthieu -un jugador discutido hasta ahora- y Alba.

– Centrocampistas: Xavi ha vuelto a brillar y reivindicarse en este FC Barcelona de Luis Enrique. Quiere acoplarse con Busquets y Rakitic. Importante el duelo del Santiago Bernabéu para los planes futuros de Luis Enrique.

– Delanteros: Neymar y Messi es la pareja en la que el FC Barcelona se lo juega todo con fe absoluta. Luis Enrique -como apuntó Hechos de Hoy– duda con Iniesta y si avanzarle tanto o ponerle en una segunda línea. En  la reserva, la carta mejor guardada, la de Luis Surárez, el jugador más explosivo. Llegó el día de retos y respuestas en un clásico de lujo.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú