1. Inicio
  2. Secciones
  3. Deportes
  4. James Rodríguez, en el 4-4-2 del Real Madrid con carta sorpresa de Ancelotti

LA PUERTA ABIERTA

James Rodríguez, en el 4-4-2 del Real Madrid con carta sorpresa de Ancelotti

Carlo Ancelotti expectante ante la gran prueba a los cambios tácticos que ha introducido y el nervio estratégico del Real Madrid frente al poderoso FC Barcelona de Luis Enrique. Duelo sin favoritos.

Hechosdehoy / Hechos de Hoy / Samuel Murphy
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

Carlo Ancelotti, tras asegurar en la visita a El Larguero que tenía el once "decidido" y que Sergio Ramos sería de la partida, dejó en su conferencia de prensa una puerta abierta a introducir una sorpresa en el once.

"No hay un equipo perfecto en el mundo, nosotros tampoco. Tengo que buscar alguna debilidad para motivar a los jugadores. Y si no, la invento. Pienso mucho en el partido, me gusta, lo va a ver todo el mundo, es una felicidad prepararlo. Tengo pensado poner una sorpresa en el campo, el año pasado no salió bien pero otras muchas veces sí. Por eso pienso poner una sorpresa en la alineación", adelantó.

Preguntado por ese posible cambio en el once, no quiso dar pistas. "Puedo quitar un delantero y poner un centrocampista o quitar un centrocampista y poner un delantero… La defensa no la voy a tocar", adelantó

Carlo Ancelotti además se sinceró. "Me arrepiento de haber dado la alineación en la Cadena SER. Puede ser una broma o no…". Para el entrenador, el hombre tranquilo, el clásico tiene enorme importancia entre el Real Madrid y el FC Barcelona pero siempre en el marco en el que pone el foco, el de la rivalidad y la competencia sin dejar que se crucen otros conceptos.

En el banquillo, como opciones para este partido trascendental, cuenta con Varane, Khedira, Chicharito, Keylor Navas, Nacho, Arbeloa e Illarra. Hasta el último minuto va estar muy pendiente de los ajustes.

En el dibujo táctico, Carlo Ancelotti ha dado por el momento un paso atrás en la BBC -como explicó Hechos de Hoy– para optar por 4-4-2 donde está ajustado la creación de juego con la exigencia de defender y apoyar a los centrales. En esta línea el propio entrenador se está sorprendiendo del cambio de James Rodríguez y su juego inteligente y sutil.

Para este partidazo, uno de los clásicos más esperados, el siguiente plan abierto a correcciones de entredas y salidas:

– Portería: Iker Casillas en partido que exige la máxima concentración y eficacia, y le somete a prueba brutal.

– Centrales: Pepe y Sergio Ramos como pareja en la defensa. Carvajal y Marcelo en la función clave de abrir los rondos. Ancelotti vigilará la eficacia de las bandas.

– Centrocampistas: Es el nervio del nuevo Real Madrid donde se juega la suerte de este clásico. La combinación de James Rodríguez, Tony Kroos, Isco Alarcón y Luka Modric es una apuesta atrevida y revolucionaria. Ancelotti no descarta seguir afinando estas posiciones.

– Delanteros: Cristiano Ronaldo y Karim Benzema tienen en sus botas el ajuste final. Asumen una responsabilidad clave con Chicharito dispuesto a intervenir.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú