1. Inicio
  2. Secciones
  3. España
  4. Luis Abinader, de Cuatro Caminos al almuerzo con el Rey en La Zarzuela
Una gran cordialidad del Rey y la Rena con Luis Abinader en su visita a España y su protagonismo en FITUR. (Foto; @LuisAbinader)

Una gran cordialidad del Rey y la Rena con Luis Abinader en su visita a España y su protagonismo en FITUR. (Foto; @LuisAbinader)

UNA VISITA INTENSA

Luis Abinader, de Cuatro Caminos al almuerzo con el Rey en La Zarzuela

La inauguración de la Feria Internacional del Turismo mostró cómo República Dominicana, gracias a las medidas adoptadas por el presidente Luis Abinader, se ha convertido en el objetivo del sector turístico internacional.

Hechosdehoy / María Céspedes

Luis Abinader (Luis Rodolfo Abinader Corona) se ha convertido en el primer presidente de la República Dominicana en inaugurar la feria más importante del sector turístico internacional, FITUR. A lo largo de las 42 ediciones de esta muestra sólo dos jefes de Estado lo habían hecho.

Una intensa visita de Luis Abinader a España con el objetivo, en el marco de FITUR, de afianzar República Dominicana como destino seguro de turismo y salud y avanzar aún más en su plan de lograr nuevas rutas aéreas .

Luis Abinader ya ha posicionado con fuerza a República Dominicana con la apertura de 48 nuevas conexiones aéreas internacionales, una de las claves para alcanzar las cifras de récord logradas en 2021. Para República Dominicana es fundamental tener vuelos y rutas suficientes para hacer frente a la demanda .

Las 48 nuevas rutas enlazan en la actualidad a República Dominicana a países, entre otros, como  Estados Unidos, Colombia, Ucrania, Polonia, Rumanía, Jamaica, México, Bahamas, Alemania, Turquía, Rusia, Chile, Canadá, Costa RicaEslovaquia .

Durante su viaje a Madrid asiste a la presentación de la alianza estratégica entre Grupo Piñero, BID Invest y el Banco Popular Dominicano. Supone  una nueva financiación sostenible de hasta 200 millones de dólares.

En Cuatro Caminos

Luis Abinader quiso además conocer el barrio de Cuatro Caminos, una de las zonas más pobladas por dominicanos en Madrid, la zona conococida también como Pequeño Santo Domingo.

Luis Abinader se detuvo en algunos comercios donde saludó a muchos dominicanos, se interesó por sus trabajos, probó postres y dulces, y se hizo fotografías con varios grupos que lo recibieron y saludaron con cariño, alegría y respeto.

Fue una enorme sorpresa para muchos dominicanos poder ver a su presidente en directo, tener la oportunidad de saludarle y sacarse fotografías con él. Luis Abinader visitó peluquerías, salones de belleza, puntos de venta de comida, agencias de envíos y pequeños mercados.

Durante este recorrido sorpresa en Cuatro Caminos, el presidente estuvo acompañado por el ministro administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza y líderes del Partido Revolucionario Moderno ( PRM ) de la sección en España .

Almuerzo con el Rey

Momento importante de su estancia en España fue la atención que tuvo el Rey, al inivitarle a almorzar al Palacio de La Zarzuela en reconocimiento a la presentación de la República Dominicana como país socio de FITUR .

El Rey Felipe VI,  tras inaugurar FITUR junto a la Reina Letizia y el presidente Luis Abinader, quiso invitarle a un almuerzo en el Palacio de La Zarzuela.

FITUR es un foro único para promocionar las marcas, presentar nuevos productos, conocer las últimas tendencias y llenar las agendas de contactos y perspectivas. Además, cuenta con el apoyo de toda la cadena de valor de la industria turística, como lo constata la alta representación, nacional e internacional, y cifras que sitúan a la feria "en parámetros muy cercanos a los alcanzados antes de la pandemia".

La situación en el escenario del Caribe, las medidas para proteger el turismo frente a las variantes de la COVID, y la próxima celebración de un evento histórico en Puerto Rico, en su capital, San Juan, entre los temas tratados durante el cordial almuerzo ofrecido al presidente Luis Abinader en el Palacio de la Zarzuela .

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú