1. Inicio
  2. Secciones
  3. España
  4. Ayuso a fondo sobre el momento crítico que vive España
Las declaraciones de Isabel Díaz Ayuso a Carmen Morodo. (Captura: UN/LaRazón)

Las declaraciones de Isabel Díaz Ayuso a Carmen Morodo. (Captura: UN/LaRazón)

LLAMAMIENTO URGENTE

Ayuso a fondo sobre el momento crítico que vive España

"Necesitamos urgentemente que Sánchez abandone Moncloa. No le importa destruir España", el llamamiento de la presidenta de la Comunidad de Madrid en sus declaraciones a Carmen Morodo en "La Razón".

Declaraciones relevantes de la presidenta de la Comunidad de Madrid a Carmen Morodo en el Legacy Media de La Razón confirmando el cierre definitivo de asperezas en el Partido Popular (PP) para estar ya definitivamente unido ante las elecciones inmediatas en Castilla y León y las próximas en Andalucía. Una entrevista con amplio eco en las redes sociales.

"Necesitamos urgentemente que Sánchez abandone Moncloa. No le importa destruir España", las declaraciones a tumba abierta de Isabel Díaz Ayuso señalando que "con Vox nos une más la defensa de España que lo que nos separa” y enfatizando que “todos en el partido vamos a trabajar al unísono”

Los diez titulares de la presidenta en la entrevista con La Razón. La presidenta aborda en la entrevista los principales temas de actualidad a nivel nacional y madrileño. Éstas son sus respuestas:

– Sobre las palabras de Pedro Sánchez en torno a la “pobreza” en Madrid.

"Desde el Falcon es difícil ver pobres, y me sorprende que alguien que es incapaz de dar una vuelta por Madrid a pie, hable con tanta ligereza sobre un problema que, evidentemente, existe en todos los rincones del mundo y que él que agrava personalmente".

– Sobre si se siente arropada por la dirección nacional del PP.

"A veces he tenido la sensación de que decisiones políticas que impulsamos desde la Comunidad de Madrid las tenemos que defender solos".

– Sobre si sería candidata en 2023 si no es presidenta del PP de Madrid.

"Creo que ésa sería la voluntad mayoritaria de los votantes y afiliados, y me debo a ellos. Pero no hay nada mejor que un Congreso para preguntárselo".

– Sobre su relación con Teodoro García Egea

"Hay días en los que todo fluye con normalidad y, otras veces, ves proyectada en la prensa cosas que no sabes ni cómo han llegado hasta ahí".

– Sobre si ve bien que Casado pueda gobernar con Vox.

"Si pensamos qué le conviene a España, es evidente que España necesita urgentemente que el PSOE y, en concreto, Pedro Sánchez, abandone La Moncloa. Este objetivo nos une más que otras pequeñas cuestiones en las que discrepamos".

– Sobre si vería razonable que el Congreso del PP de Madrid se celebrase después de junio.

"No veo razón para que no se celebren los congresos pendientes en el resto de las comunidades autónomas donde no tenemos elecciones. Imagino que el calendario seguirá con normalidad".

– Sobre por qué la patronal apoya la reforma laboral de Sánchez.

"Con un Gobierno que está en manos de comunistas, que atenta contra los mercados y contra el consumo, ha visto que, dentro de todo lo que se podía esperar, esta reforma es el mal menor".

– Sobre los ataques de Moncloa a Madrid para que suba impuestos.

"Cuando un Gobierno baja los impuestos no es porque sea más rico. Es una forma de recaudar más. Demuestran poco conocimiento fiscal y económico y un ensañamiento constante contra los intereses de la economía que más aporta al conjunto de España".

– Sobre la estimación que tendrá el plan de natalidad de su Gobierno.

“Es difícil estimarlo. Pero el índice de natalidad en Madrid está "hora en los 50.000 niños al año y nos gustaría elevarlo en 20.000 más".

– Sobre si pedirá ayuda a la ministra de Igualdad para implementar el plan de natalidad

"El Ministerio de Igualdad no vale para nada, y mucho menos para ayudar a las mujeres. La verdadera ayuda hay que esperarla de la empresa"


 

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú