1. Inicio
  2. Secciones
  3. Deportes
  4. Lucas Eguibar no logra su sueño y acaba con diploma olímpico
Lucas Eguibar se llevó un muy valioso diploma olímpico. (Foto: @COE_es)

Lucas Eguibar se llevó un muy valioso diploma olímpico. (Foto: @COE_es)

SBX SNOWBOARD

Lucas Eguibar no logra su sueño y acaba con diploma olímpico

En sus terceros Juegos Olímpicos de Invierno consecutivos, la suerte fue esquiva con Lucas Eguibar que no pudo hacer realidad su gran sueño de colgarse una medalla olímpica en Beijing2022.

Hechosdehoy / Ep / Samuel Murphy

No tuvo la suerte de su compañera Queralt Castellet, flamante medalla de plata en Halfpipe. Pese a tener un palmarés de ensueño, el también rider Lucas Eguibar no ha podido meterse este jueves en la lucha por las medallas en la prueba de SBX del snowboard de los Juegos Olímpicos de Invierno después de caer en las semifinales.

El rider logró un valiosísimo diploma olímpico, que quizás en los primeros momentos vino acompañado por un sabor agridulce. Pero habrá más oportunidades.

Eguibar, actual campeón del mundo, ha tenido algunos problemas desde las series clasificatorias y ha estado cerca de caer eliminado en los cuartos de final, donde se ha visto favorecido por la caída de dos rivales cuando iba rezagado.

En la penúltima ronda que daba la llave para acceder a la pelea por el podio, el donostiarra, de 28 años, no ha salido bien y se ha descolgado muy pronto del austriaco Alesssandro Haemmerle y del canadiense Eliot Grondin, dos de los favoritos.

El español no ha podido recuperar ya el terreno, teniéndose que conformar con un diploma olímpico, el segundo en su haber tras el de Sochi 2014 y el segundo en esta cita para la delegación española tras el de Javier Lliso en la modalidad de Big Air del esquí acrobático.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú