El botón de Inicio o botón Home del iPhone es un elemento clave en el uso diario del dispositivo. Como saben los usuarios del móvil de Apple, el botón de Inicio se usa para llegar rápidamente a la pantalla principal del iPhone desde dentro de alguna aplicación. También sirve para ver las aplicaciones que están abiertas y poder pasar de una a otra.
Si está la opción de Accesibilidad activada, pulsando tres veces se accede a ella. Generalmente este botón funciona bien, pero es posible que, de vez en cuando, se pulsa más despacio de lo que espera el iPhone y se va directamente a la pantalla de inicio. O quizás pase al revés, se pulsa más rápido de lo que espera el dispositivo, convirtiéndose igualmente en una molestia para el uso diario.
Aunque no es algo que suceda siempre, a casi todos les pasa alguna vez en la vida, incluso aquellos que tienen los flamantes nuevos iPhone 6s. Consiguen entonces que el botón de Inicio del iPhone puede ir sobrecargándose y no reconocer correctamente el número de pulsaciones que realiza el usuario sobre él.
Ya sea por el uso intensivo que se realiza de este botón, por un retraso del dispositivo causado por el sistema operativo, porque el espacio para el almacenamiento se ha llenado o por cualquier otro motivo. Pero no hay que preocuparse, esto tiene solución. Quizás es algo desconocido para la mayoría de usuarios, pero es posible ajustar la velocidad de click del sensor que incorpora el botón de Inicio del iPhone.
No es nada complicado, se puede hacer desde la aplicación Ajustes del dispositivo. Por defecto, el iPhone viene configurado con una velocidad algo alta, así que es posible que algunos usuarios pulsen dos veces para ir al cambio entre aplicaciones y el dispositivo reconozca sólo una pulsación, lo cual le dirige directamente a la pantalla de inicio.
Para corregir esto, lo primero que hay que hacer es entrar en la aplicación Ajustes y después en la opción General. Una vez dentro del menú General, hay que seleccionar la opción Accesibilidad. Allí se busca la opción Botón de inicio. Hay que bajar un poco para encontrarla, pero se sitúa más o menos por la mitad de la pantalla.
En este sentido hay tres opciones: Por omisión, Lenta y Muy lenta. Simplemente hay que seleccionar la que más se adapte a cada uno. Al cambiar entre una y otra opción el iPhone vibra. Estas vibraciones indican cómo de despacio hay que pulsar el botón de Inicio para que funcione correctamente con la configuración elegida.
– Ver en Hechos de Hoy: Los secretos del Planeta Nueve, el nuevo integrante del Sistema Solar