1. Inicio
  2. Secciones
  3. España
  4. Los puentes de Andrea Levy, con poder estratégico en el Partido Popular

LA CAMPAÑA ENCONADA

Los puentes de Andrea Levy, con poder estratégico en el Partido Popular

Semana de clarificación de posiciones, nuevas encuestas y la esperada toma de posición del Círculo de Economía que preside Antón Costas ante elecciones críticas en Cataluña.

Hechosdehoy / Hechos de Hoy / Lola Paredes
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

Artur Mas fue tajante en sus declaraciones a Ana Pastor. Se mostró seguro de su triunfo.

Maneja sondeos en los que la lista independentista no necesitará pactos ni alianzas para conseguir la mayoría absoluta. E insistió en que una victoria por escaños, y no por votos, abrirá el proceso de independencia de Cataluña (ver en Hechos de HoyArtur Mas, implacable con Ana Pastor, no duda de su victoria ni de la independencia).

Sobre el momento de la campaña y lo sucedido en los últimos días, Andrea Levy, número dos en la lista de Xavier Albiol a la Generalitat y Vicesecretaria General de Estudios y Programas del PP, hizo sus reflexiones. Las desgrano en el plató de Espejo público, el programa de Susanna Griso en Antena 3.

Andrea Levy mostró además su poder creciente en el Partido Popular. Es la personalidad que emerge con fuerza frente al segundo plano, que se acentúa, de María Dolores de Cospedal.

Andrea Levy no cierra ninguna puerta para el día 28. Si Artur Mas logra una amplia victoria es escaños y votos, será urgente la reflexión en Barcelona y Madrid. Si pierde, y se confirman las encuestas al alza de Inés Arrimadas, será el momento de una concertación inédita.

Por lo pronto, Andrea Levy explicó el tuit de Mariano Rajoy en el que publicaba una foto junto a Pedro Sánchez a su llegada a Barcelona bajo el mensaje "Juntos venceremos. Aseguró que esa frase no significa nada más que "el lema de campaña del PP". Sostuvo que si Pedro Sánchez deja la ambigüedad de su partido en Cataluña podrán ir juntos en un gobierno alternativo al independentismo. "El PSOE lleva más de 30 ayuntamientos pactando con independentistas, deberían tener las cosas más claras", señaló.

Sobre la manifestación de la Diada a la que la presidentade la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, tildó de "espectáculo vergonzoso", destacó que muchas personas la increparon tanto a ella como a otros miembros del Partido Popular y que "esos discursos le preocupan mucho".

Insistió en que el Partido Popular llama a una movilización masiva en las urnas para plantarle cara al independentismo."Los catalanes hemos tenido las mismas preocupaciones que el resto de españoles, el empleo, las empresas, pero el gobierno de la Generalitat ha gestionado sentimientos en lugar de gestionar los problemas de los catalanes", apuntó. 

Se abre una semana de incógnitas y de definición de posiciones sabiendo que existe una importante bolsa de votantes indecisos que dudan entre la movilización o la abstención. Lo que suceda en las grandes ciudades de Cataluña marcará el desenlace.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú