1. Inicio
  2. Secciones
  3. España
  4. Rajoy con Juncker y Merkel con pleno apoyo a la Comisión Europea

ACOGIDA DE REFUGIADOS

Rajoy con Juncker y Merkel con pleno apoyo a la Comisión Europea

España, junto con Alemania y Francia, se implicará en la acogida de los 120.000 refugiados, aceptando 14.931. El presidente del Gobierno en contacto con Jean-Claude Juncker y Angela Merkel.

Hechosdehoy / Hechos de Hoy / L. Paredes
Etiquetado en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

Inmediata respuesta de España a la gravedad de la crisis de los refugiados de Siria.

El Congreso de los Diputados asignará 200 millones extra para atención de refugiados en 2016. La Comisión de Presupuestos asignará una partida extraordinaria de 200 millones de euros para la atención a los refugiados, según han acordado el Partido Popular y varios grupos de la oposición mediante una enmienda transaccional al proyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2016, Presupuestos 2016.

A la vez el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, confirmaron que España acogerá a los 14.931 refugiados del total de 120.000 que van a distribuirse en 22 Estados de la Unión Europea (ver en Hechos de HoyEl aldabonazo de Juncker para abrir Europa al éxodo del sufrimiento atroz en Siria).

España será el tercer país que más refugiados acoja, por detrás de Alemania (31.443) y Francia (24.031). Esta distribución se basa en un cálculo basado en la población, el PIB, el nivel de desempleo y el esfuerzo previo de acogida de cada país.

La Comisión Europea (CE) confirmó que España deberá acoger a 14.931 refugiados del total de 120.000 llegados a Grecia, Italia y Hungría, más del triple de lo que le solicitó en mayo.

La Comisión Europea excluyó del plan de acogida a Grecia, Italia y Hungría, países a los se quiere ayudar. Quedan excluídos Reino Unido, Dinamarca e Irlanda, que gozan del derecho de no participación en asuntos de Justicia e Interior.

La vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, dijo que el Gobierno está trabajando "intensamente" para que los refugiados tengan garantizada la acogido de inmediato. A la vez señaló que recibirán la "integración a medio y largo plazo que merecen en nuestro país".

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú