1. Inicio
  2. Secciones
  3. Ciencia y Tecnología
  4. Los pasos para solucionar los errores más desesperantes de Google Play Store

DE FORMA CONSTANTE

Los pasos para solucionar los errores más desesperantes de Google Play Store

Hay varios pasos a realizar que solucionan los problemas que se tienen con Play Store más habituales, como por ejemplo que la aplicación se cierre de forma inesperada.

Hechosdehoy / UN / C. Rodríguez Campos
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

Hay algunos usuarios de la aplicación Play Store para el sistema operativo Android, app desarrollada por Google y que llega por defecto a los teléfonos y tabletas de la firma, que presentan algunos problemas a la hora de ejecutarla. De esta manera, la instalación de desarrollos desde este lugar no es posible y se pierde una de las opciones más utilizadas en la actualidad.

Pues bien, existen varios pasos a realizar que solucionan los problemas que se tienen con Play Store más habituales, como por ejemplo que la aplicación se cierre de forma inesperada de forma constante (en especial cuando comienza una descarga) o que, simplemente, este trabajo deje de ejecutarse y la pantalla del terminal con Android pase a quedarse con un fondo negro de forma constante.

Los primeros pasos son los más sencillos y los menos peligrosas para la integridad del dispositivo en cuestión. En más del 80% de los casos los fallos se corregirán sin problemas. Pero, si estos se mantienen habrá que proporcionar un proceso más agresivo que se tiene que realizar con cuidado y que, por tanto, implica que se tenga desprotegido el terminal.

Lo primero que hay que hacer es borrar la memoria caché de la aplicación. El mal comportamiento de esta es el causante de los fallos en la mayoría de los casos. Hacer esto no implica riesgo alguno ni se pierden las compras que se tengan hechas y, además, todo se consigue con las opciones del propio sistema operativo.

Para hacer ello, se debe acceder a los Ajustes del sistema y entrar en el apartado Aplicaciones. Una vez allí, hay que buscar Play Store en la pestaña denominada Todos. Pulsar sobre el desarrollo y hacer lo propio primero con el botón Forzar Detención y, luego, Borrar caché.

En caso contrario, sería interesante que se intenten utilizar la aplicación Play Store mediante conexión de datos, ya que en ocasiones el uso de redes WiFi puede dar problemas. Si el funcionamiento de la primera forma es correcto, habrá que probar con la segunda. Asimismo, también señalan que es importante borrar y añadir de nuevo la cuenta de Google que se tiene en el terminal.

Si nada de lo anterior funciona, es posible que el usuario tenga que recurrir a la desinstalación de Play Store para, luego, volver a instalar la aplicación. Para hacer esto solo hay que tener el terminal en cuestión rooteado (desprotegido). Si esto es así, será posible quitar de este la copia de la tienda de Google de forma habitual para, luego, instalar Google Play Store 5.6.6 (28/05/2015).


– Ver en Hechos de HoyEl calendario de Sony juega al despiste con la llegada Android Marshmallow

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú