En octubre de este mismo año, la compañía Google puso en marcha la actualización a Android 6.0 Marshmallow para los principales dispositivos Nexus. Se trataba de un paquete de datos totalmente esperado cuyo objetivo es el de introducir en el sistema operativo Android algunos cambios significativos, sobre todo en cuanto a las funciones.
Android 5.0 Lollipop ya se encargó de reformular, y de qué manera, la estética de esta plataforma. Sin embargo, Sony es una de las primeras en ofrecer información sobre sus previsiones y calendarios de actualización.
Desde el pasado 19 de octubre, los usuarios de los Sony Xperia Z3 y Sony Xperia Z3 Compact que se hubieran registrado en el beta testing (un programa de pruebas) ya han tenido ocasión de probar Android 6.0. Por el momento, no hay ningún otro equipo del catálogo de Sony que hayas recibido las mieles de esta actualización.
Asimismo, Sony suele proporcionar bastante información con respecto a sus actualizaciones, así que a estas alturas ya tenemos a nuestra disposición un listado oficial de todos los equipos Sony Xperia que se actualizarán a Android 6.0 Marshmallow.
El Sony Xperia Z5 recibirá Android 6.0 en enero de 2016. El tuit en el que ha aparecido esta información añade que los dispositivos Xperia más antiguos recibirán la actualización justo después del actual tope de gama de la empresa.
Durante el pasado mes de octubre, Ricciolo1 reveló en un tuit que la actualización a Android 6.0 mejoraría el modo Stamina en los Sony Xperia Z5.
Este modo es algo particular de los terminales de Sony, que extiende la vida de la batería apagando las aplicaciones que se ejecutan en segundo plano. Teniendo en cuenta que el modo Stamina puede llegar a aumentar un 400% la vida de la batería de los Sony Xperia Z5, cuesta imaginar cómo será esta mejora que supuestamente se va a ver.
Android 6.0 también añadirá Doze al modo Stamina. Para quienes no lo sepan, esta característica puede saber cuándo un teléfono está inactivo y lo pone en deep sleep. Esto como es lógico alarga la vida de la batería de los terminales con Marshmallow. Además de esto, la actualización permitirá a los usuarios conceder permisos a las aplicaciones función por funcion si fuese necesario. También se añadirá Google Now On Tap, que ofrecerá resultados de búsqueda.
– Ver en Hechos de Hoy: Las funciones que hacen brillar a la pantalla del Samsung Galaxy S6 Edge Plus