1. Inicio
  2. Secciones
  3. Ciencia y Tecnología
  4. La potencia del Samsung Galaxy S7 se dispara con el procesador Exynos 8890

GRAN LANZAMIENTO

La potencia del Samsung Galaxy S7 se dispara con el procesador Exynos 8890

Los datos llegan al utilizar GeekBench con un terminal de prueba en el que está presente el Exynos 8890 y muestran que la puntuación obtenida por el procesador es de 103.692.

Hechosdehoy / UN / C. Rodríguez Campos
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

El Samsung Galaxy S7 será el gran lanzamiento del mercado. Llegaría el mes de febrero del año que viene, y como ocurre con todos los buques insignia de Samsung, aspira a ser el mejor móvil del mercado. Ahora bien, una de las características a tener muy en cuenta será la batería del smartphone.

Este año, la surcoreana líder en tecnología de consumo decidió abandonar a Qualcomm para equipar su buque insignia, el Samsung Galaxy S6. En su lugar, un Exynos de la propia casa alzó al equipo de última generación como el móvil más potente por su procesador.

Evidentemente, el ritmo de lanzamientos en el sector ha desplazado rápidamente al Galaxy S6 de esta marca, pero sigue siendo uno de los equipos con mayores prestaciones. Y una vez más, el Samsung Galaxy S7 será el más potente. La decisión de Samsung, aunque desde la compañía no han confirmado esta información, se produjo después de ver los calentamientos del Snapdraon 810.

Este problema también afectó al HTC One M9 y muchos otros modelos. Samsung ha conseguido ofrecer un rendimiento excepcional fabricando sus propios procesadores. Y es que, aunque antes ya montaba procesadores Exynos, el Galaxy S6 fue el primero en equiparlo, como única opción, en todo el mundo.

Cabe recordar que el momento en el que Qualcomm dominada este con puño de hierro ha quedado atrás, y son varias las compañías que ofrecen componentes que son, cuando menos, igual de interesantes que los Snapdragon. Un ejemplo son MediaTek, Huawei o Samsung. Y del próximo de esta última compañía.

El Exynos 8890 es el SoC que todo apunta llegará con el Samsung Galaxy S7, y se han publicado unos resultados en un test de rendimiento que son realmente espectaculares, ya que dejan muy atrás a el resto de los modelo que en la actualidad hay en el mercado.

Así, por ejemplo, se responde a lo que se ha conocido del Kirin 950 que incluye el Huawei Mate 8 o el Snapdragon 820 (y a la espera que haga su aparición el Helio X30 de MediaTek). Los datos llegan al utilizar GeekBench con un terminal de prueba en el que está presente el Exynos 8890 por lo que no hay que darles una fiabilidad del 100% ya que a buen seguro que se incluye todo tipo de optimizaciones.

La puntuación obtenida por el procesador es de 103.692, por lo que se coloca en cabeza. Para tener claro la amplia distancia que hay entre el Exynos 8890 y sus competidores, al menos con la información conocida, es importante revisar algunas de las puntuaciones obtenidas por otros modelos d la competencia y compararlos con los que ofrece el SM-G9300, que es el propio que ha integrado el procesador de Samsung en el test.

Un ejemplo serían que el Kirin 950 consigue 65.179 puntos y que el anterior Exynos 7420 de la propia Samsung llega a los 63.407. Otros datos interesantes son que, por ejemplo, el Snapdragon 810 se queda en los 49.799. Lo cierto es que si se confirma que el Exynos 8890 ofrece el rendimiento que se ha publicado Samsung seguirá en la cabeza. 


– Ver en Hechos de HoyLas funciones que hacen brillar a la pantalla del Samsung Galaxy S6 Edge Plus

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú