Cada día se van conociendo más datos sobre el caso Pujol. El Mundo coloca en su portada que el juez ha detectado 105 pagadores, cuyas dádivas a la familia se elevan a 11,5 millones y se corresponderían con contratos de obras de la Generalitat. Por su parte, El Periódico habla del blanqueó de más de medio millón de euros de esas comisiones comprando diamantes.
Sin embargo, la noticia más llamativa la protagoniza la portada de La Razón que aseguró que el clan Pujol esconde 900 millones en Belice. Dice el rotativo que la familia sacó el dinero de Andorra cuando empezaron las investigaciones y que después de pasar por Irlanda y Escocia, el dinero acabó en Centroamérica.
Según el diario, la familia del expresidente de la generalitat de Cataluña trasladó el dinero en varias etapas a este paraíso fiscal desde Andorra, una vez que las investigaciones policiales y judiciales "los iban cercando".
Se trata del grueso del dinero obtenido por la familia Pujol Ferrusola a partir de 1990 supuestamente por el cobro de comisiones de las obras que se realizaban en Cataluña, en especial con motivo de la organización de los Juego Olímpicos de 1992.
El traslado de los fondos, según esta información, se ha llevado a cabo por partes, en varias etapas y con escalas, entre las que se tienen "serios indicios" de que el dinero haya pasado por Escocia e Irlanda.
Jordi Pujol, el patriarca del clan, está siendo investigado desde que confesó en 2014 que ocultó una fortuna de 8,5 millones de euros en el extranjero. Un juzgado de Barcelona le imputó junto a su esposa, Marta Ferrusola, y sus hijos Marta, Pere, Mireia y Jordi. Actualmente, otros miembros de la familia también están siendo investigados.
Es el caso de Pujol Ferrusola y sus hermanos Pere y Josep, junto a la exmujer del primero, están implicados en el llamado Caso mochila por blanqueo de capitales y fraude fiscal. El exnúmero dos de CDC, Oriol Pujol, está imputado por cohecho y tráfico de influencias en la adjudicación de estaciones de la Inspección Técnica de Vehículos (ITV).
– Ver en Hechos de Hoy: Luto en la base de Gando en Gran Canaria por la muerte de los tres militares