Liz Cheney consideró que perdió una batalla pero no la guerra contra Trump. (Foto: CBS)

INTERNACIONAL

Liz Cheney pierde las primarias de Wyoming pero avisa que seguirá su lucha contra Trump

La hija del exvicepresidente Dick Cheney fue derrotada frente a Harriet Hageman en las primarias del Estado. Cheney dice adiós al Congreso. El expresidente Trump fue cruel en su venganza contra su principal crítica.

Hechosdehoy / Arturo Vázquez Cano
Etiquetado en:

Hierve el Partido Republicano en los Estados Unidos en los hechos de hoy.

La representante de Wyoming, Liz Cheney , la crítica más implacable del expresidente Trump desde la insurrección en el Capitolio, fue expulsada de su escaño en la Cámara por Harriet Hageman. Trump consumó de forma cruel su venganza.

Analistas señalaron a Hechos de Hoy que la verdadera batalla por la sucesión de Donald Trump ha comenzado en el Partido Republicano con Ronald Dion, Ron, DeSantis como el verdadero tapado. En las filas del Partido Demócrata mucho rumores como la posible irrupción de la exprimera dama, Michelle Obama.

El escenario de las votaciones
.
En Alaska , los votantes emitieron sus votos en otra contienda en la que se enfoca el expresidente, con la senadora republicana Lisa Murkowski enfrentándose en la primera de lo que probablemente serán dos rondas contra Kelly Tshibaka, respaldada por Trump.
Mientras tanto, la exgobernadora Sarah Palin está intentando un regreso político en una elección especial para el único escaño de la Cámara del estado.

Trump ha pasado la primavera y el verano convirtiendo las primarias republicanas en todo el mapa político en amargas peleas en las que la lealtad al expresidente fue el factor central.

Perdió algunas batallas de alto perfil, incluso en Georgia, donde el gobernador Brian Kemp y el secretario de Estado Brad Raffensperger detuvieron a los retadores respaldados por Trump.

Pero en la mayoría de las contiendas abiertas, los candidatos de Trump triunfaron. Y el martes en Wyoming , Trump, quien había respaldado a Hageman el día que entró en la carrera contra Cheney, obtuvo su mayor victoria hasta el momento.

Cheney es ahora la octava de los 10 republicanos de la Cámara que votaron para acusar a Trump trA de la insurrección del 6 de enero de 2021 en el Capitolio para salir de la Cámara. Cuatro han optado por no buscar la reelección y cuatro más han perdido las primarias republicanas.

El mensaje de cierre de LA campaña de Liz fue un anuncio de televisión en el que aparecía su padre, el exvicepresidente Dick Cheney, llamando a Trump de “cobarde” que miente a sus partidarios y “trató de robar las últimas elecciones” usando la violencia.

La congresista de tres mandatos no ha dicho cuál será su próximo movimiento político , incluso si se postulará para presidente en 2024 como contraste para Trump. Pero usó su discurso para anticipar una lucha continua contra Trump.

“He dicho desde el 6 de enero que haré lo que sea necesario para asegurar que Donald Trump nunca más esté cerca de la Oficina Oval, y lo digo en serio. Esta es una lucha para todos nosotros, juntos”, dijo.

“Soy una republicana conservadora.. Pero amo más a mi país. Así que les pido que esta noche se unan a mí: mientras nos vamos de aquí, resolvamos que permaneceremos juntos, republicanos, demócratas e independientes, contra aquellos que destruiría nuestra república”. Cuando abandonó el escenario, “I Won’t Back Down” de Tom Petty sonó a todo volumen en los altavoces del evento.

Noticias relacionadas:

Un soplo de alguien cercano a Trump precipitó el registro de Mar-a-Lago en Palm Beach
El registro de Mar-a-Lago por el FBI, una polvareda explosiva en Estados Unidos

Otras noticias:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú