El fiscal general de Estados Unidos, Merrick Garland. (Foto: ABC News)

INTERNACIONAL

Un soplo de alguien cercano a Trump precipitó el registro de Mar-a-Lago en Palm Beach

Un soplo, una traición, una actuación por despecho, o simplemente una venganza personal de alguien muy cercano al expresidente Trump, precipitó el registro y la operación del FBI en Mar-a-Lago, en Palm Beach.

Hechosdehoy / Arturo Vázquez Cano
Etiquetado en:

El fiscal general de Estados Unidos, Merrick Garland, rompió su silencio sobre el registro de la mansión del expresidente Donald Trump en Mar-a-Lago, en Palm Beach (Florida).

Garland dijo que tomó la decisión personalmente y que pedirá al juez que le permita hacer pública la orden de registro por ser de interés público.

Se ha confirmado que el FBI realizó el registro con autorización judicial después de considerar que el expresidente había incumplido un requerimiento para entregar documentos clasificados, secretos y comprometedores para la seguridad de Estados Unidos. Trump no atendió el requerimiento. Es decir, lo despreció.

La orden se basó en un soplo de alguien muy cercano a Trump que aportó información que actuó como detonante.

“La orden de registro fue autorizada por un tribunal federal tras la necesaria constatación de causas probables . La orden de registro es un documento que la ley federal exige que los agentes de la ley dejen al dueño de la propiedad. El Departamento ha presentado una moción para hacer pública la orden y el recibo a la luz de la confirmación pública del expresidente del registro, las circunstancias circundantes y el interés público sustancial en este asunto”, dijo Garland.

Garland defendió su actuación “sin miedo y sin favores”.

“Todos los estadounidenses tienen derecho a la aplicación uniforme de la ley, al debido proceso legal y a la presunción de inocencia”. señaló.

Aportó tres precisiones.

Primero, aprobé personalmente la decisión de solicitar una orden de registro en este asunto”.

Segundo, en el Departamento no se toma esa decisión a la ligera. En la medida de lo posible, la práctica habitual es buscar medios menos intrusivos como alternativa a un registro y limitar el alcance de cualquier registro que se lleve a cabo”.

Tercero, permítanme abordar los recientes ataques infundados a la profesionalidad de los agentes y fiscales del FBI y del Departamento de Justicia. No me quedaré callado cuando se ataca injustamente su integridad”, indicó. No admitió preguntas tras su declaración.

Noticias relacionadas:

El registro de Mar-a-Lago por el FBI, una polvareda explosiva en Estados Unidos
Biden y Xi Jinping, una cumbre de mas dos horas para evitar un paso en falso
PISTAS EN LA RED:

Transcripción íntegra del fiscal general.

Otras noticias:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú