1. Inicio
  2. Secciones
  3. Radar latino
  4. Lilian Tintori pidió fuerza y ánimo a Venezuela para la gran toma de Caracas

UN MILLÓN DE PERSONAS

Lilian Tintori pidió fuerza y ánimo a Venezuela para la gran toma de Caracas

Nicolás Maduro calificó de golpe de Estado la marcha opositora que exige que se active el referendo revocatorio, proceso que podría desencadenar el fin de su mandato.

Hechosdehoy / Ignacio R. Ferreira
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

Continúa creciendo la tensión en Venezuela a solo unas horas de la multitudinaria manifestación en el país latinoamericano que Nicolás Maduro calificó como "golpe de Estado". En medio de la detención y persecución de algunos opositores, Maduro acusó a la oposición de programar un golpe de Estado y amenazó con mandar a prisión a sus dirigentes si incitan a hechos de violencia este jueves. "El que se meta en el golpe, o llame a la violencia, va preso, caballeros. Chillen, lloren o griten, ¡presos van!",  advirtió.

La marcha pasará a la historia como el día en el que los venezolanos salieron masivamente a las calles para exigir la fecha del referéndum y conseguir la revocación del presidente Nicolás Maduro. Se trata de la gran marcha que tendrá lugar en las tres avenidas principales de Caracas, que suman 18,7 kilómetros, y tienen capacidad para más de un millón de manifestantes.

Por ello, Maduro movilizó a alrededor de 15.000 agentes que tomarán las calles. La oposición prevé que el gobierno cierre Caracas por norte, sur, este y oeste para impedir que lleguen ciudadanos de otros puntos del país para sumarse a la protesta. Además, el ministerio del Interior anunció la suspensión de todos los vuelos de la aviación privada, no comercial, y la prohibición del uso de drones hasta el 5 de septiembre.

Ante esta presión, uno de los rostros más conocidos de la oposición venezolana y de la defensa de los derechos humanos en el país, Lilian Tintori solicitó a la ONU que envíe observadores internacionales. Asimismo, en las redes sociales animó a los venezolanos a salir a las calles. "Estamos llenos de fuerza y ánimo para ir mañana a la gran toma de Caracas. No tengan miedo, Dios está con nosotros", escribió. 

Cabe recordar que tanto el gobierno como la oposición se acusaron en los últimos días de buscar desatar la violencia. Desde la fuerte censura gubernamental, las referencias a los sucesos violentos de 2002 contra el presidente Hugo Chávez se multiplican.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú