1. Inicio
  2. Secciones
  3. Deportes
  4. Lewis Hamilton, pole en Austria, Fernando Alonso mira al futuro

SAINZ, DECEPCIONADO

Lewis Hamilton, pole en Austria, Fernando Alonso mira al futuro

La sorpresa la protagonizó el piloto de Ferrari Kimi Raikkonen. El finlandés terminó fuera a las primeras de cambio y cayó eliminado en la Q1 por primera vez desde el GP de Hungría 2014.

Etiquetado en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

Cuando todo parecía listo para que Rosberg se hiciera con la pole tras la salida de pista de Hamilton en el primer sector, el alemán se mostró generoso con su compañero y se fue fuera en el tercero dejando el primer puesto de la parrilla austriaca en bandeja para Lewis. Hamilton (Mercedes) logró la pole position en el Gran Premio de Austria, octava prueba de la temporada y que se disputa este fin de semana en el circuito Red Bull Ring. Los españoles Fernando Alonso (McLaren) y Carlos Sainz (Toro Rosso) terminaron decimoquinto y decimotercero, respectivamente.

Tanto el piloto asturiano como el madrileño no consiguieron pasar a la última tanda clasificatoria. Sainz, decepcionado con el resultado, no consiguió mejorar su tiempo por culpa del tráfico en su última vuelta lanzada, mientas que Alonso pasó el primer corte pero saldrá último por las penalizaciones.

La sorpresa de la sesión la protagonizó el piloto de Ferrari Kimi Raikkonen. El finlandés terminó fuera a las primeras de cambio y cayó eliminado en la Q1 por primera vez desde el Gran Premio de Hungría 2014.

Fernando Alonso (McLaren) aseguró que: "Da igual estar el doce, el trece o tercero. Mañana salimos últimos. Es un fin de semana de entrenamiento. Podemos darnos golpes contra la mesa o tomarlo para aprender. Estamos viendo cosas importantes y las mejoras del coche funcionan", comentó ante los medios al término de la calificación.

"Cuando estábamos décimos en Q3 era porque no habían completado la vuelta los demás. Hay un salto grande pero sabíamos que aquí iba a ser difícil. Tenemos mucho por hacer, pero vamos en la dirección correcta", añadió. Alonso sigue con la mirada puesta en el futuro. "Hemos tenido bastantes problemas. No hemos rodado todo lo que queríamos. El coche iba más o menos bien, con intermedios al principio y con secos después", resumió.

"Lo principal es probar las mejoras del coche, sobre todo las aerodinámicas. Tenemos un coche diferente y las novedades se han comportado bien todo el fin de semana, así que es un pasito hacia delante", continuó.

Además, explicó su sanción de veinticinco posiciones -cumplirá quince y tendrá que pasar por boxes- en el GP de Austria. "Depende de la posición en calificación y cuantos componentes del coche cambias tienes diferentes penalizaciones y si no cumples todas tienes que pasar por boxes en un stop and go u otra sanción. Por lo tanto en la vuelta tres estás medio minuto detrás del penúltimo. Sabemos las reglas desde el principio de temporada y no hemos hecho bien el trabajo", sentenció.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú